Tablet con logo de EconoBlog

Rally Dakar en Buenos Aires – Argentina y Chile

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a prepararse para el inicio del Rally Dakar 2011, que comenzará su travesía el 1º de enero, será la tercera edición de la tradicional competencia, en la Capital Federal ya hay varias calles y avenidas limitadas. La partida será desde la Rural de Palermo y finalizará en Chile.  Este encuentro no será el último ya que se viene otro en el 2012 pero lo que no se sabe todavía,  si Argentina será la sede,  ya que Brasil y Bolivia pretenden serlo. El día 1º de enero de 2011 se dará comienzo a la tercera edición del rally Dakar, recorrerá caminos de la República Argentina y Chile. En el Delta Puerto, de Zárate, ya se […]

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a prepararse para el inicio del Rally Dakar 2011, que comenzará su travesía el 1º de enero, será la tercera edición de la tradicional competencia, en la Capital Federal ya hay varias calles y avenidas limitadas. La partida será desde la Rural de Palermo y finalizará en Chile.  Este encuentro no será el último ya que se viene otro en el 2012 pero lo que no se sabe todavía,  si Argentina será la sede,  ya que Brasil y Bolivia pretenden serlo.

El día 1º de enero de 2011 se dará comienzo a la tercera edición del rally Dakar, recorrerá caminos de la República Argentina y Chile.

En el Delta Puerto, de Zárate, ya se encuentran unas quinientas máquinas, que participarán del Dakar, algunas participando y otras son de la organización. Arribaron hace unos días desde Le Havre, Francia, la Dirección General de Tránsito Porteño conjuntamente con los organizadores aprovecharon este feriado largo y prepararon la senda donde autos, motos, camiones y cuatriciclos pasarán en enlace hacia la Panamericana con destino a Victoria, Entre Ríos.

Desde Victoria, comenzará la competencia propiamente dicha, el día 2 de enero iniciándose el primer tramo cronometrado.

El trayecto que recorrerán los autos participantes será, desde La Rural en Palermo, seguirá por Sarmiento, Del Libertadores, Cerrito, 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Roque Sáenz Peña, avenida de Mayo, 9 de Julio, autopista 25 de Mayo, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Panamericana para luego seguir hasta el puente Rosario-Victoria.

Desde ayer, domingo y para dejar ya todo preparado, la avenida 9 de Julio redujo un carril por lado entre Santa Fe y la autopista 25 de Mayo, pero se extiende a tres entre Corrientes y Presidente Perón.

La circunvalación sur de la Plaza de la República, donde se erige el Obelisco, quedará cortada totalmente. 186 motos, 39 quads, 157 autos y 60 camiones, 442 vehículos en total están inscriptos para la largada del sábado primero.

El recorrido del Rally Dakar 2011:

image

Luego de pasar los 377 kilómetros hasta Victoria, Entre Ríos, y luego de una noche, comenzarán la carrera pura entre Victoria y Córdoba, recorriendo 788 kilómetros, 222 de ellos de velocidad pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *