Mujer mirando el logo de EconoBlog

Padrón Electoral: ¿Qué son las letras del DNI?

Información sobre de qué se tratan las dos letras que figura en el DNI al consultar el Padrón Electoral. ¿Sabés dónde votás?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) permite a los electores conocer dónde van a votar en las Elecciones 2021. Esta información se puede obtener por Internet indicando datos personales. Al consultar el padrón electoral, muchos ciudadanos se han sorprendido al ver dos letras en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Estado habilitó más lugares de votación para las Elecciones Nacionales de este año. Esta medida se aplica con el fin de garantizar el distanciamiento social en los comicios.

En el padrón definitivo del Registro Nacional de Electores es para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las mismas se celebrarán el domingo 12 de Septiembre de 2021 en toda la República Argentina.

Debido a que hay más lugares de votación, algunos notaran un cambio respecto a pasadas elecciones. Por tal motivo es aconsejable verificar el padrón para no tener sorpresas.

¿Dónde voto?

  • Ingresar en www.padron.gob.ar.
  • Indicar el género, distrito y número de DNI.
  • Tras copiar el código de validación es necesario hacer clic en «Consultar».
  • En pantalla se mostrará la constancia con los datos requeridos con el grupo y orden. Es aconsejable guardar esta información para agilizar el proceso electivo.

En el campo «Tipo de documento» se muestra «DNI-EA», «DNI-EB» o «DNI-EC». Dadas las dudas generadas por ese tema es importante aclarar que la «E» es de «Ejemplar». La siguiente letra depende de si es original (A), duplicado (B) o triplicado (C).

ara sufragar es necesario llevar el ejemplar del documento que figura en el padrón o uno más nuevo. Es decir, si figura «DNI-EA» pero se ha tramitado el duplicado, se puede llevar el «B».

2 comentarios en “Padrón Electoral: ¿Qué son las letras del DNI?”

  1. Entre lo que te cobra por no ir a votar y la poca bola que le da la justicia es lógico que en algunos casos no vaya la gente, a parte de que ningun candidato es creíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *