Aumento de PNC para madres de 7 hijos a $25.922

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el Índice de Movilidad de septiembre será del 12,39%. La jubilación mínima se ubicará en $25.922,42. Esto actualizará automáticamente las prestaciones que dependen de ese monto, como es el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC). Con el aumento, las madres de 7 hijos recibirán $25.922,42.

El aumento de Anses es determinado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Éste se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Para determinar el ajuste se toma, en mismas proporciones (50%), las variaciones en los sueldos y en la recaudación. De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, el próximo ajuste será del 12,29%.

¿Qué son las PNC de madres de 7 hijos?

La tramitación de PNC de madres de siete hijos está disponible para mujeres que hayan tenido esa cantidad de hijos. No importa la edad ni estado civil de los mismos.

Este beneficio es de pago mensual, vitalicio e inembargable. En caso de fallecimiento de la titular, puede cobrarla el viudo o concubino incapacitado. también tienen derecho a su cobro los hijos menores de 18 años o incapacitados.

Requisitos de la PNC

  • No contar con ingresos ni bienes de ningún tipo que permitan su subsidencia. Los parientes obligados a darle atención alimentaria deben estar en la misma situación económica.
  • Ser argentina nativa o naturalizada con una residencia de un año o más en el país. También pueden gestionarla las extranjeras con, al menos, 15 años de residencia.
    No ser beneficiaria de una jubilación, pensión o retiro.
  • El cónyuge o concubino no puede cobrar una PNC por vejez o por discapacidad. Puede cobrar una prestación de un régimen previsional.

Dada la pandemia, Anses habilitó la gestión de esta prestación por Internet. Para hacerlo de forma online es necesario acceder al servicio Atención Virtual del organismo con Clave de la Seguridad Social.

Tarjeta Alimentar

Desde el 1° de septiembre se empezará a hacer el pago de la Tarjeta Alimentar a las madres de siete hijos. Para recibir el subsidio alimentario, ellas tienen que tener hijos de hasta 14 años, inclusive.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *