Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de tope de ingresos de AUH a $29.160

La Anses aplica un aumento en el tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo a $29.160 desde el mes de septiembre de 2021.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil adelantó a septiembre de 2021 los ajustes al piso salarial previstos para febrero de 2022. La medida aplica un incremento automático en muchas prestaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto produce un aumento en el tope de ingresos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $29.160.

Los requisitos de la AUH establecen que los beneficiarios no pueden tener ingresos mayores al salario mínimo.

Esta medida garantiza que el límite de ingresos se ajuste regularmente evitando que la prestación de pierda en el tiempo.

Dada la situación actual, se estableció adelantar los aumentos previstos a septiembre. Con lo cual, desde esta semana, el piso salarial es de $29.160 en todo el territorio argentino.

Aparte, el Gobierno decidió que se celebre una nueva reunión del Consejo este mes. En la misma se buscará volver a ajustar el valor en un 10% para que se iguale a las paritarias cerradas por diversos sectores.

Aumento al monto de AUH

El corriente mes, además, se aumenta el monto de la Asignación Universal por Hijo. Este ajuste está previsto en la Ley de Movilidad, la cual incrementa las asignaciones familiares trimestralmente.

Con la suba, el nuevo importe será de $5.062 por hijo de hasta 18 años. En el caso de hijos con discapacidad, el mismo se ubica en $16.495,50.

El Estado aplica una retención del 20% a la espera de que el titular acredite el cumplimento de los requisitos. Con el descuento, los que tienen un menor de edad reciben $4.049, 60 directos y se les retienen $1.012,40. El depósito mensual es de $13.196,40 y la retención es de $3.299,10 para los hijos discapacitados.

Acreditación para cobro del 20%

La acreditación es efectuada con el Formulario Libreta PS 1.47. Este año, debido a la emergencia sanitaria, se reemplazó excepcionalmente ese trámite por una Declaración Jurada (DDJJ). La misma se completa desde la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

A los 60 días de hacer el trámite online, el organismo liquida la retención de 2020. Para los que cobraron todo el año, el pago es de poco más de $7.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *