Titular de AUH con discapacidad frente a oficina de Anses

Anses: Aumento de AUH con discapacidad a $16.496

La Anses aplica un aumento de la AUH con Discapacidad a $16.496 desde septiembre. Consultá cuánto cobrás con la retención.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 12,39% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La actualización se aplicará en septiembre de 2021 de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con el aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad será de $16.496.

La AUH y el SUAF se actualizan con la misma periodicidad que los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Anses no aplica un tope de edad para el cobro de la asignación universal por hijo con discapacidad. Dicho beneficio se otorga a las familias con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

El monto percibido por los titulares es actualizado cada tres meses por la Ley de Movilidad. Para calcular el ajuste se tienen en cuenta los cambios en los sueldos y en la recaudación. La suba de septiembre será del 12,39%.

Nuevo monto a cobrar de AUH con discapacidad

  • 80%: $13.196,80.-
  • 20%: $3.299,20.-
  • Total: $16.496,00.-

¿Cómo se cobra el 20%?

El dinero retenido se abona a los beneficios al demostrar el cumplimiento de los requisitos. Es decir, cuando acredita la asistencia a clases, los controles médicos y la aplicación de las vacunas obligatorias.

Para hacer el trámite es necesario usar el Formulario PS 1.47 o la Libreta. El corriente año, se reemplazó ese trámite con una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se completa desde Mi Anses.

Pasos para completar la declaración jurada

  • Entrar en la página del organismo.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y en «Declaración Jurada – Libreta AUH».
  • Hacer la presentación.

A los dos meses se completar la DDJJ, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta abona lo acumulado durante 2020. Dicho dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *