Trabajador de la UOM

UOMRA reclama una Suma Adicional

Antonio Cattáneo, secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, mañana martes, se reunirá con los representantes de seis cámaras empresarias de la industria para plantearles la necesidad de que aporten una ayuda económica para los trabajadores de la actividad. Reclaman una suma para que puedan enfrentar la inflación, para los próximos meses, desde enero a marzo, a pesar que las negociaciones salariales comienzan en marzo del 2011. Según lo informado por Télam, Cattáneo, les informó que la reunión se realizará a partir de las 9 en la sede gremial de Alsina Nº 477 de la Capital Federal, oportunidad en que el secretario general metalúrgico: «oficializará el pedido de una ayuda económica para los meses de […]

Antonio Cattáneo, secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, mañana martes, se reunirá con los representantes de seis cámaras empresarias de la industria para plantearles la necesidad de que aporten una ayuda económica para los trabajadores de la actividad. Reclaman una suma para que puedan enfrentar la inflación, para los próximos meses, desde enero a marzo, a pesar que las negociaciones salariales comienzan en marzo del 2011.

Según lo informado por Télam, Cattáneo, les informó que la reunión se realizará a partir de las 9 en la sede gremial de Alsina Nº 477 de la Capital Federal, oportunidad en que el secretario general metalúrgico:

  • «oficializará el pedido de una ayuda económica para los meses de enero, febrero y marzo».
  • «las negociaciones salariales comienzan en marzo de 2011, pero la situación de los precios ya superó el incremento logrado y debemos reclamar una ayuda económica para paliar la situación de más de 260.000 trabajadores».
  • «hace unos diez días solicitamos al ministerio de Trabajo que convoque a las partes a una audiencia, para tratar el reclamo que estamos formulando».

El metalúrgico precisó que del encuentro de mañana participarán representantes de:

  • «AFAT (Asociación Fábricas de Autopartes); ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos) que nuclea a 68 cámaras; FEDEHOGAR (línea blanca); CAMIMA (Pequeñas empresas), la rama Aluminio y el CIS (Centro Industriales Siderúrgicos)».

Recordamos que la UOMRA en el mes de abril de 2010 logró un aumento salarial del 26,6% en dos cuotas: 15% en dicho mes y el resto en julio. La paritaria vence el 31 de marzo de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *