Anses: Crédito para compra de tablet o notebook

El Banco de la Nación Argentina (BNA) sigue adelante con el Programa Mi Compu. Dicho programa está dirigido a jubilados y pensionados que cobran haberes por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con estos créditos personales se puede hacer la compra de tablets, notebooks o computadoras de escritorio.

Mi Compu es un plan del Banco Nación que difunde la conectividad entre los adultos mayores. Contando con un financiamiento a 40 meses, ellos pueden adquirir un nuevo dispositivo.

El monto máximo de los créditos Mi Compu es de 300.000 pesos. El financiamiento es a 12, 18, 24, 30 ó 40 cuotas, cuyo valores van de $3.997,80 a $9.761,18.

Una vez otorgado el beneficio, las cuotas son descontadas de forma directa de la jubilación / pensión. El beneficiario podrá hacer una cancelación anticipada completa y sin ningún cargo.

Requisitos del Plan Mi Compu

  • Ser jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • La cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso neto del beneficiario.

Solicitud del crédito

El primer paso es sacar un turno en el Banco Nación. En la sucursal se tiene que entregar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia.
  • Constancia de CUIL.
  • Últimos dos recibos de cobro.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo.

Cuando se aprueba la solicitud, el adulto mayor tiene que comprar su notebook, tablet o PC desde la Tienda Exo. Se hacen entregas en todo el país.

Préstamos Anses

Anses sigue adelante con su programa de créditos para jubilados y pensionados. El monto de éstos va de $5.000 a $200.000 siempre y cuando la relación cuota – ingreso no sea mayor al 20%. Su tasa de interés es más conveniente que la del BNA.

El beneficio también se extiende a Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y madres de siete hijos. También pueden solicitarlo quienes reciban una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Para este grupo de beneficiarios, el tope otorgado es de $70.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *