Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares habló de un bono de Anses antes de diciembre

La Doctora Tamara Bezares habló de un bono de Anses antes de diciembre de 2021, mes en el cual se aplicará el cuarto aumento del año.

El día de la fecha, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el próximo aumento a jubilados. La abogada aclaró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pagará un bono en septiembre de 2021. Sin embargo, ella no descartó que el organismo dirigido por María Fernanda Raverta de un nuevo plus antes de diciembre.

La Ley de Movilidad indica que en septiembre se debe aplicar el tercer aumento de Anses en el año. El mismo será del 12,39%.

Este ajuste se aplicará en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta medida impacta en las pensiones no contributivas (PNC) y en la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

También, la suba se aplicará a las asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Debido a las consultas que le enviaron, Tamara Bezares aclaró que no se pagará un bono de Anses en septiembre. Sin embargo, la panelista de «Tiempo límite» dijo que no se descarta una nueva ayuda en los siguientes meses. Esto dependerá de cómo continúe la situación del país.

A causa de que la suba de precios que se viene registrando, no se descarta un nuevo bono. Obviamente, todo dependerá de qué ocurra en los próximos meses.

Bonos pagados por Anses en 2021

En marzo se aplicó el primer incremento por la nueva Ley de Movilidad. Debido a que el mismo fue menor al proceso inflacionario, se decidió dar dos plus de $1500. Dicho beneficio se aplicó a los adultos mayores con menores ingresos.

Tras la suba de junio, el organismo hizo un pago extra a $5000 este mes. El mismo comprendió a un mayor número de jubialdos y pensionados.

Complemento a la AUH

Los titulares de la AUH quedaron fuera de los mencionados bonos extraordinarios. A pesar de ello, se les adelantó el pago del 20% acumulado durante el pasado año. El complemento se abona a los 60 días de que se completa una Declaración Jurada desde la página de Anses.

8 comentarios en “Tamara Bezares habló de un bono de Anses antes de diciembre”

  1. Agradesere amses que todos los jubilados ganamos una miseria sea cual sea.la categoria un poco mas un poco menos y de todos los bonos dados yo noresibi nada y no es justo no olvide que la mita se va en remedio verda

  2. A mi como a muchos nos han descontado el11%.jubilatorio…y hoy en dia no recibimos nada ..
    Y le dan bonos a quienes nunca han trabajado ni aportado….los gobiwrnos son los que han fundido al pais

  3. La gente de cuarenta años a sesenta años no tienen ningún bono esta generación es la que trabajo para esta Argentina pasa que ahora está vieja ante se trabajaba sin aporte ahora tenemos tecnología enriquesimo a los más vivo en esto momento quedamos sin nada hasta sin un bono esta mejor gente que no trabajo nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *