Mujer con carpeta de EconoBlog

Pagos a jubilados de Santa Fe con retroactivo

Cronograma con las fechas de pago a jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe en septiembre de 2021 con retroactivo.

El día de la fecha comienzan los pagos a jubilados y pensionados de la Provincia de Santa Fe. De acuerdo a lo dispuesto por la Caja de Jubilaciones y Pensiones local, el calendario se divide en dos jornadas. En le mes de septiembre de 2021 se abonan las prestaciones correspondientes a agosto. Además de la prestación, este mes se recibirá un aumento del 4,5% retroactivo y bonificable.

El calendario con las fecha de cobro de jubilados y pensionados provinciales depende del monto de bolsillo cobrado.

En las últimas paritarias se estableció un incremento del 9% en septiembre. Sin embargo, los reclamos de los gremios han hecho que las autoridades dividan el ajuste en dos.

El Ministro de Economía Santafesino, Walter Agosto, anunció un 4,5% de aumento a los empleados públicos, jubilados y pensionados. En septiembre se aplicará el 4,5% restante alcanzando el 9%.

El Gobierno de la Provincia ya había adelantado un incremento, el del 8% previsto para julio se aplicó en junio. Esa medida impactó en la primera cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo).

La prensa le consultó al funcionario si había una posibilidad de reabrir las paritarias. Por lo cual, él recordó que el acuerdo contempla un encuentro con los gremialistas para el mes de octubre.

Fechas de cobro de jubilados de Santa Fe

  • Miércoles 1°: Beneficiarios con ingresos de bolsillo de hasta $73.000.
  • Lunes 6: Beneficiarios con ingresos de bolsillo mayores de $73.000.

Por otro lado, se recuerda a los adultos mayores que está disponible el Siradig desde la página de AFIP. Desde dicha herramienta es posible solicitar la deducción especial en el Impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *