Reclamos de Pago Extra de Fin de Año por los gremios

Algunos gremios como los Empleados de Comercio y los bancarios ya accedieron a pagar a sus empleados un bonus navideño, pero continúan extendiéndose los pedidos de reclamos de un pago extra de fin de año por el resto de los gremios. Hace una semana que los trabajadores del Banco Nación en las puertas de la casa Matriz, reclaman haciendo un bloqueo, que impiden la salida de camiones de caudales y la distribución de billetes para los cajeros y el pago de haberes.

Varios gremios están reclamando un pago extra de fin de año, por ejemplo los empleados del Banco Nación, piden algo similar a lo que obtuvieron los bancarios de otras entidades financieras, por ejemplo; Ciudad, obtuvo una ganancia de $300.000.000 y distribuyó el 10%, por lo que los empleados recibieron $7.700, mientras que el Provincia abonó una suma que va de los $500 a los $4.000.

El gremio de la alimentación, no cerró un acuerdo a nivel nacional, pero las comisiones internas opositoras lograron en algunas compañías como Pepsico un incremento de hasta $600 y una gratificación en mercadería.

Javier Hermosilla, delegado de Kraft ex – Terrabussi, aseguro que:

  • “La semana pasada nos dieron $450 no remunerativos para la fiesta de fin de año y los días de asueto par el 24 y 31 de diciembre. Además, hoy entregaron mercadería de la empresa, productos como yerba, harina y azúcar por un valor de $350, y una caja navideña”.

Trabajadores de la empresa Arcor, recibieron una caja adicional por fin de año con productos de la firma, un aumento en el vale alimentario que pasó a formar parte del sueldo y un incremento en los premios. Pero, la empresa y la cámara alimenticia de la provincia de Córdoba rechazaron el pedido de una compensación de $1200.-

Empresas de Gas como TGN, trabajadores también solicitaron sumas para fin de año.

Empresarios del transporte de cargas del gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano,  aceptaron sentarse a negociar el plus salarial que reclaman desde el gremio.

De acuerdo a los trascendidos, esta semana acordarían un suplemento salarial de entre $600 y $800 pesos, una cifra inferior a al pedido original del sindicato que es de $1.000.-.

Mientras que, Gastronómicos y el gremio del peaje continúan las tratativas.

Trabadores de la construcción consiguieron $900 que se pagarán antes de fin de año.

Aceiteros obtuvieron la semana pasada un plus salarial de $4.000 que se abonarán por única vez.

Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, en los primeros días de diciembre,  consiguió un aumento no remunerativo para los trabajadores de carne roja y avícola.

  1. Carne roja; cobrarán una suma de $250 por mes desde noviembre hasta marzo inclusive, más $200 en el mes de diciembre en “concepto de aguinaldo”.
  2. Avícola; recibirán desde noviembre hasta abril inclusive la suma de $300 por mes y un suplemento de $150 para diciembre.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *