Anses: Aumento de asignación por matrimonio a $8841

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incrementó los montos de las asignaciones familiares en 12,39%. Dicho porcentaje fue determinado considerando la evolución de los salarios y la recaudación como lo establece la Ley de Movilidad. Con el aumento, la asignación por matrimonio se ubica en $8841.

La asignación familiar por matrimonio se paga una única vez. El beneficio puede ser tramitado por ambos cónyuges en Anses.

Este beneficio se liquida bajo el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Contrariamente a lo que ocurre con otras prestaciones, el monto es el mismo en todo el país. Es decir, no se abona un plus a determinadas regiones.

El nuevo monto fue confirmado por el organismo mediante la publicación de la Resolución 174/2021 en el Boletín Oficial. Para determinarlo, la normativa vigente establece que se tienen que considerar las variaciones en los sueldos y en la recaudación.

Es importante aclarar que no se paga a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es sólo para los trabajadores registrados.

¿A quiénes corresponde cobrar el matrimonio?

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Beneficiarios del fondo de desempleo.
  • Titulares de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).
  • Trabajadores de temporada.
  • Veteranos que perciben la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos de la asignación por matrimonio

  • Haber acreditado el matrimonio en el organismo previsional.
  • Hacer la solicitud dentro de los 2 meses y 2 años.

Tramitar cobro del matrimonio por Internet

Al igual que ocurre con otros trámites, Anses habilitó su gestión online. De este modo no es necesario concurrir a una delegación.

Para efectuar la gestión es necesario ingresar en Atención Virtual, servicio que funciona de 00 a 20 horas. Es necesario contra con Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambas partes y la partida o el acta de matrimonio. Si se hace el trámite por Internet se debe digitalizar dicha documentación.

En caso de querer ingresar la solicitud presencialmente se tiene que solicitar un turno previo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *