IPS: Certificado de Alumno Regular requerido para PNC

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado informando que algunos de sus beneficiarios deben cumplir con un tramite. Puntualmente, el organismo requiere que los titulares de pensiones no contributivas (PNC) presenten el Certificado de Alumno Regular. La medida se aplica a aquellos beneficiarios que tienen hijos de 18 a 25 años de edad.

El Certificado de Alumno Regular requerido por el IPS a PNC se trata del correspondiente al ciclo lectivo 2020-2021.

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, muchos trámites fueron pospuestos para cuidar la salud de los beneficiarios y empleados. Este fue el caso del certificado de escolaridad.

Sin embargo, el organismo previsional bonaerense aclaró que ya no se dará ninguna prórroga al vencimiento de este trámite. Por lo que los estudiantes, beneficiarios de una pensión, deben hacer la gestión.

El trámite se puede hacer desde el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales. Dentro del mismo se tiene que elegir la opción “Incorporación de Certificados de Alumno Regular”.

Es importante aclarar que esta medida apunta a quienes cobran una PNC de la provincia de Buenos Aires por IPS. No está vinculada con la prestación que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *