Nueva inscripción al Plan Argentina Programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó cuándo se llevará adelante la nueva inscripción al Plan Argentina Programa. Dicho plan es llevado adelante conjuntamente con la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Los beneficiarios reciben una tarjeta con un subsidio de hasta $100.000. Los fondos se pueden usar para la compra de una computadora y la contratación del servicio de Internet.

La nueva inscripción al Plan Argentina Programa se abrirá el 7 de septiembre de 2021. Ésta se extenderá hasta el 8 de octubre.

Argentina Programa es un plan que forma nuevos programadores. Este sector es uno de los que mayor crecimiento tienen en el último tiempo.

Se divide en dos etapas. En una primera se enseñan conceptos básicos de programación. En la segunda se profundizan los conocimientos para que el beneficiario sea un programador web full stack junior.

Con la finalidad de garantizar las herramientas, el Estado Nacional otorga un subsidio d $100.000. $90.000 se cargan en una tarjeta de compra para que el titular adquiera una notebook o PC. Los $10.000 restantes se dan en tres cargas bimestrales. Este dinero puede utilizarse para la contratación del servicio de conectividad o carga de la Tarjeta SUBE.

En caso de que sobre dinero en la compra del equipo, el saldo queda a cuenta de futuros desembolsos.

La adjudicación del beneficio se hace teniendo en cuenta criterios federales y perspectiva de género.

Entrega de la Tarjeta Argentina Programa

El Banco Nación informó que se empezó a entregar la tarjeta Argentina Programa. Con ella, los beneficiarios pueden realizar la adquisición de las computadoras desde la Tienda BNA.

La compra de los quipos se tiene que realizar dentro de los seis meses de recibido el subsidio.

Monto de la tarjeta Argentina Programa

  • $90.000: Para adquirir una computadora de escritorio o notebook.
  • $10.000: Tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333. Sólo se pueden usar para contratar Internet o cargar la SUBE.

¿Cómo anotarse?

La inscripción a la nueva etapa será del 7 de septiembre al 8 de octubre desde la página “Trámites a distancia“. Se tendrá que elegir la sección “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *