Familia tipo de la AUH

Anses: ¿Cuánto se cobra por AUH con descuento?

Información sobre cuánto se cobra por la Asignación Universal por Hijo con el aumento de la Anses y el descuento del 20% mensual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 12,39% de aumento a asignaciones familiares este mes. Este está establecido en la Ley de Movilidad, la cual actualiza los montos cada tres meses. En este artículo se detalla cuánto se cobra por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el descuento del 20%.

El monto de la AUH se actualiza trimestralmente como ocurre con el SUAF. Para ello se considera la evolución en los salarios y en la recaudación.

Con el aumento, los titulares de esta asignación recibirán $5.063 por cada hijo de hasta 18 años. Aquellos que habitan la llamada zona 1 recibirán $6.582. Esta región comprende La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También se extiende a Patagones, provincia de Buenos Aires.

En caso de hijos con discapacidad, el importe se ubica en $16.496 y $21.445, respectivamente.

Retención a AUH

Anses aplica una retención mensual del 20% a la Asignación Universal por Hijo. El dinero acumulado se abona una vez que el beneficiario acredita el cumplimiento de los requisitos.

Monto cobrado en septiembre

  • Valor general: $4.050,40 / $5.265,60 si es discapacitado.
  • Zona 1: $13.196,80 / $17.156 si tiene discapacidad.

El dinero acumulado se deposita anualmente al entregar la Libreta. Este año se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completa desde la página de Anses.

Por el momento no se ha informado qué ocurrirá cuando pase la pandemia. Se habla de que se eliminaría el Formulario Libreta y se continuará con la Declaración Jurada. De este modo se reducirían la cantidad de trámites y se facilitaría el acceso al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *