Titular de Becas Progresar frente a oficina de Anses

¿Quiénes cobran bono por conectividad de Anses?

Información sobre quiénes cobran el nuevo bono por conectividad de Anses. El monto del plus mensual es de 1000 pesos y se paga con la prestación.

La semana pasada, el Ministerio de Educación anunció el pago de un bono por conectividad. El monto del mismo es de 1000 pesos y su depósito será mensual. Los pagos serán efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a estudiantes de Becas Progresar.

El bono de Anses tiene como finalidad ayudar a que los estudiantes tengan conexión a Internet. Es decir, el mismo ayudará a que ellos puedan cumplir con el ciclo lectivo.

La conectividad es clave en los tiempos que corren, especialmente durante la emergencia sanitaria. Aparte de acortar distancias entre los afectos, la gran red de redes permitirá que muchos puedan estudiar.

Por tal razón, el Gobierno de Alberto Fernández decidió pagar un plus a los alumnos inscriptos en Becas Progresar. Esos fondos podrán ser usados para contratar un nuevo servicio de Internet o bien mejorar el que ya se tiene.

Los pagos se harán conjuntamente con la prestación. No será necesario que se haga una solicitud, se liquidará automáticamente a todos los beneficiarios.

Cabe señalar que este nuevo bono de 1000 pesos no se aplicará a jubilados y pensionados. Tampoco corresponderá a titulares de pensiones no contributivas (PNC) ni la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Lamentablemente también quedan excluidos aquellos que cobran SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Prórroga en la inscripción al plan

Al darse a conocer los resultados de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, se abrió una registración al segundo cuatrimestre del programa. La misma estuco disponible a lo largo de todo el mes de agosto. Debido a la alta demanda, se prorrogó el plazo hasta el 17 de septiembre.

La inscripción está disponible desde la página oficial y la aplicación Progresar+.

Los que se anotaron en el primer llamado reciben 12 cuotas pero las nuevas incorporaciones cobrarán solamente 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *