Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se Confirmó el Paro del Banco Nación para el Jueves

Raúl Fontana, delegado del Banco Nación confirmó el paro nacional para el día jueves. Ratificando que la medida de fuerza se hará para presionar a las autoridades para que otorguen un plus salarial de fin de año. El sindicalista también lamentó mucho los perjuicios que le generan a los usuarios con sus protestas, fundamentalmente a los jubilados, desde hace varios días no pudieron cobrar sus haberes, insistiendo en que la responsabilidad es de los directivos de la entidad bancaria. Sindicalistas del Banco Nación anunciaron que el jueves realizarán un paro nacional en el marco de las medidas de fuerza que realizan para reclamar el pago de un plus salarial para fin de año. Fontana aseguró que: «Está ratificado el paro […]

Raúl Fontana, delegado del Banco Nación confirmó el paro nacional para el día jueves. Ratificando que la medida de fuerza se hará para presionar a las autoridades para que otorguen un plus salarial de fin de año. El sindicalista también lamentó mucho los perjuicios que le generan a los usuarios con sus protestas, fundamentalmente a los jubilados, desde hace varios días no pudieron cobrar sus haberes, insistiendo en que la responsabilidad es de los directivos de la entidad bancaria.

Sindicalistas del Banco Nación anunciaron que el jueves realizarán un paro nacional en el marco de las medidas de fuerza que realizan para reclamar el pago de un plus salarial para fin de año.

Fontana aseguró que:

  • «Está ratificado el paro para el día jueves 30 durante las 5 horas de atención al público. Hoy va a haber asambleas para organizar la medida».
  • «Esperamos y anhelamos que las autoridades reflexionen y abran una mesa de negociación para atender el pedido que hacemos, que no es más que lo que han recibido trabajadores de otras entidades. Más todavía cuando las autoridades del banco han dicho en todos lados que hemos triplicado todas las operaciones comerciales y que hemos obtenido más ganancias que otros bancos. Por eso lo que pedimos es un trato igualitario con respecto al resto de los trabajadores».
  • «Lo nuestro no es una conspiración, sólo queremos ser tratados por igual. El paro se levanta únicamente si hay convocatoria del Banco Nación y del Ministerio de Trabajo».

Los gremialistas están reclamando un pago como premio de fin de año, de la misma manera que lo cobraron los empleados de los bancos Credicoop, Provincia, del Chaco, Central y Ciudad, que recibieron un plus que va desde los 500 hasta 4.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *