Consultar si corresponde el reintegro de $2400 para AUH

Hasta el 31 de diciembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplica una devolución del 15% en compras. El beneficio tiene un tope mensual de $1200 para jubilados y pensionados. Dicho límite se eleva a $2400 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

AFIP se encarga de dar de actualizar el padrón de beneficiarios del reintegro. Esto lo hace conforme a los datos suministrados por la Anses.

El beneficio tiene como finalidad hacer más rendidor el dinero para los sectores vulnerables. Este reintegro se aplica sobre el total de la compra, no sólo sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA).

El beneficio es automático, no requiere darse de alta. Es aplicado directamente cuando al usar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social.

Gracias a la última ampliación del programa, no sólo se aplica sobre los alimentos sino que también en las farmacias. La facturación debe ser a un consumidor final.

Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria dentro de las 24 a 48 horas. Esto depende del horario en el cual se haga la operación.

¿Quiénes reciben el reintegro en las compras?

  • Jubilados y pensionados con el haber mínimo jubilatorio.
  • Titulares de una pensión no contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez o madres de siete hijos.
  • Futuras madres que cobran la asignación por embarazo.
  • Beneficiarios de la AUH.

Tope de reintegro

  • $1200 para jubilados, pensionados y titulares de AUH con un hijo.
  • $2400 para aquellos que cobran la asignación por dos o más hijos.

Consultar el padrón de beneficiarios

La AFIP cuenta con un micrositio en el cual se puede consultar el padrón. Para ello es necesario ingresar aquí y hacer la consulta por el número de CUIT/CUIL.

El sistema indica si la persona recibe o no este beneficio. En caso de que así sea se aplica directamente, no se necesita informar al cajero que lo aplique.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *