Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Por qué SUAF no cobra el aumento en septiembre?

Motivo por el cual, a diferencia con la AUH, la Anses no paga el aumento de las asignaciones familiares al SUAF en el mes de septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 12,39% de aumento al SUAF en septiembre de 2021. El ajuste se aplica en el marco de la Ley de Movilidad para asignaciones familiares, la cual se modificó en diciembre. Sin embargo, debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara el motivo por el cual los beneficiarios no cobraron la suba.

SUAF es el sistema usado por Anses para abonar las asignaciones a los empleados en relación de dependencia.

La liquidación de las asignaciones familiares por SUAF es a 60 días. Con lo cual, en septiembre se cobran las prestaciones correspondientes a julio. Las del corriente mes se cobrarán en noviembre.

Es decir, estos beneficiarios deberán esperar para cobrar el nuevo monto.

El importe varía conforme al ingreso del grupo familiar (IGF). Con el aumento, el valor general va de $1063 a $5063. Al mismo tiempo se debe tener en cuenta que se abona un plus por zona desfavorable.

Anses tiene en cuenta la evolución de los salarios y de la recaudación para calcular el índice de movilidad. Es decir, no se tiene en cuenta el proceso inflacionario.

Esta demora de 60 días no se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios del plan social reciben el ajuste en su prestación desde el corriente mes.

¿Quiénes cobran SUAF?

¿Cómo tramitar el cobro?

Durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus se puede gestionar por Internet. Para hacer el trámite se tiene que ingresar en la página de Anses y pulsar en Atención Virtual.

La documentación requerida es el Documento Nacional de Identidad (DNI) de toda la familia y el certificado de matrimonio / convivencia.

7 comentarios en “Anses: ¿Por qué SUAF no cobra el aumento en septiembre?”

  1. Necesito la tarjeta alimentar para mis hijos no es justo que por qué mi marido empezó a trabajar en blanco ni le alcanza la quincena con lo que gana le descuenta una barbaridad y le queda la mitad ni llega. 30.mil no alcanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *