Anses: Inscripción al cobro de Progresar Trabajo

El Ministerio de Educación recuerda que sigue abierta la inscripción al cobro de Progresar Trabajo. Los interesados pueden postularse hasta el 30 de noviembre de 2021. La registración debe ser efectuada por Internet desde la página de dicho organismo. El monto del beneficio es de $3800 y los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Potenciar Trabajo es un programa social destinado a acompañar a los ciudadanos en su capacitación laboral.

El Ministerio de Educación indica en su sitio oficial que se garantiza el derecho a la educación con este programa. Éste apunta a que los jóvenes tengan las herramientas que necesitan para acceder a un buen empleo.

Los interesados en anotarse deben cursar uno de los cursos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Es posible consultar los mismos desde el catálogo online o en el Centro de Formación Profesional local.

Durante 2020, Anses pagó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la emergencia sanitaria. Este año, el Estado decidió redirigir el subsidio a otros programas, como es el caso de Potenciar Trabajo. En su oportunidad, Daniel Arroyo dijo que la salida de la situación actual está en el empleo.

Requisitos de Progresar Trabajo

  • Tener de 18 a 4 años de edad. Se eleva el tope a 35 años si se tienen hijos menores en hogares monoparentales y a 40 si no se tiene un empleo formal. Sin límite para personas trans, de pueblos aborígenes, con discapacidad y refugiados.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años Argentina.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los ingresos mensuales no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SVM).

¿Cómo anotarse el programa?

En primer lugar es necesario verificar los cursos disponibles. Luego se tiene que ingresar a la página oficial del programa para completar el formulario antes del 30 de noviembre.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *