Daniel Arroyo habló de Tarjeta Alimentar por discapacidad

El fin de semana pasado, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre Argentina Contra el Hambre. El precandidato a diputado nacional volvió a hacer referencia a la Tarjeta Alimentar para personas con discapacidad y jubilados. Él dijo que es un tema que está en debate al igual que su otorgamiento a jubilados con la mínima.

Daniel Arroyo realizó dichas declaraciones en una entrevista brindada el sábado pasado a AM 770.

El subsidio de Argentina Contra el hambre se otorga mediante la Tarjeta Alimentar. Éste tiene como finalidad acercar los productos de la canasta básica de alimentos a los sectores con menores ingresos.

Arroyo recordó que, en un principio, el beneficio fue para quienes tenían hijos de hasta 6 años, inclusive. En dicha oportunidad sólo se aplicaba a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Luego se amplió el alcance extendiéndolo la edad límite a 14 años. También se incluyó a las beneficiarias de la Pensión no Contributiva (PNC) de madres de 7 hijos.

Arroyo afirmó que ahora es tiempo de pensar en incluir a las personas con discapacidad de hasta 18 años. Aparte a los jubilados que cobran el haber mínimo jubilatorio.

Es importante aclarar que este es un tema en análisis. Es necesario esperar a que sea debatido y aprobado.

Mientras se aguarda, se lanzó una campaña online para juntar firmas en reclamo de la incorporación de adultos mayores. Aquellos interesados en sumarse a la medida deben hacer clic aquí y completar el formulario.

Monto del Programa Alimentar

El monto del subsidio es de $6.000 si se tiene un hijo. Se eleva a $9.000 si se tienen dos y a $12.000 si son tres o más.

Este dinero sólo se puede utilizar para la compra de alimentos. No se pueden hacer extracciones de efectivo. Si no se cumplen con dichos requisitos, se suspenden los pagos.

Otorgamiento de la Tarjeta Alimentar

Las personas que cumplen con los requisitos no pueden tramitar la Tarjeta Alimentar. Su otorgamiento es automático. El padrón de actualiza periódicamente cuando Desarrollo Social recibe información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para saber si se está incluido en el padrón de beneficiarios, el interesado debe visitar su página oficial. En caso de que haya un plástico sin entregar se indica cuándo y dónde retirarlo.

15 comentarios

  • Isabel

    Si deberían dar la tarjeta ,Alimentar,a los discapacitados y a los jubilados,,

  • Alejandra

    Aquellas madres / padres con hijos con pensión no contributiva que por cierto es una miseria, no tenemos otra ayuda. Nuestros hijos hacen terapias que no son cubiertas por las obras sociales . Un psiquiatra cuesta 2800$ no hay centros de día acondicionados para adolescentes con patologías dónde no está afectado intelectualmente, mandarlos a colegios y encontrar un colegio donde adapten contenidos o manden una maestra domiciliaria es un peregrinar . Desde marzo la tenemos pedida, pago maestra particular porque no puede por orden médica asistir a clases. Un poquito de empatía para nuestros hijos no sería malo , no le parece Sr Arroyo????

  • Mirian Lorena

    Están discriminando a las demás personas,que dejan afuera de la targeta alimentar gente con discapacidades diferente, pongan a todo dos por igual,toda pensión por discapacidad es mínima,no se burlen.

  • María

    No todas las pensiones no contributivas madres de 7hijos cobran la tarjeta alimentar?solo hasta las que tienen hijos de hasta 14años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *