Horario del velatorio de Raúl Alfonsín en el Congreso de la Nación

Raúl Alfonsín en Econoblog.com.arEl martes 31 de marzo a las 20:30 horas, Raúl Alfonsín, ex presidente argentino que marcó el retorno de la democracia a nuestro país, falleció en su hogar. Sus restos serán velados el día de hoy en el Salón Azul del Congreso de la Nación, el cual abrirá sus puertas a las 10 horas para que todos los interesados puedan acercarse hasta allí para darle el último adiós. El velatorio se extenderá hasta primeras horas del jueves, día en el que se trasladarán sus restos al cementerio de La Recoleta.

El día de ayer, apenas se hizo pública la gravedad de su estado de salud, una gran cantidad de personas se acercaron hasta la puerta de la casa de Raúl Ricardo Alfonsín para acompañarlo en este duro momento. El encargado de dar la noticia sobre su fallecimiento fue José Ignacio López, ex vocero del ex presidente democrático.

Dada la gran cantidad de personas que desean darle el último adiós, el velatorio de Alfonsín se realizará a partir de las 10:00 horas del día de hoy en el Salón Azul del Congreso de la Nación, en el cual se velan únicamente a ex presidentes. Luego, el día jueves 2 de abril sus restos serán depositados provisoriamente en la bóveda de los caídos en la Revolución de 1890 para que luego sean trasladados a un monumento personal.

Cristina Fernández de Kirchner, actual presidente de la República Argentina, dispuso desde la ciudad de Londres tres días de duelo nacional por la muerte del político que marcó el regreso de la democracia luego de uno de los períodos más oscuros de la República Argentina.

5 comentarios

  • Gastón

    No me pareció un buen presidente, pero que en paz descanse.

  • Porque como dijo, con la democracia se come, se educa y se cura… y dio el ejemplo!! el gran ejemplo!! que no se ROBA!!! Viva Alfonsín, un demócrata inmejorable y mucho mas que un político ejemplar!!, por siempre en mi memoria!! R.A.!!
    Desde Moreno, Buenos Aires, mis más grandes honores a tan ilustre y destacable presidente de nuestra amada nación!
    Mi más fuerte aplauso!!

  • Graciela

    gracias querido Raul Alfonsin, yo era una niña de 15 años cuando te hiciste el presidente de todos los argentino, y jamas voy a olvidar, la carta que te escribi y vos te tomaste el tiempo de contestarme. siempre crei en vos y en la doctrina Radical, ojala algunos de los pocos radicales de ley que quedan puedan tomar tu posta y resurgir a nuestro pais de esta caos

  • eva

    que lastima,Doctor!se fue antes de que los politicuchos que nos gobiernan,aprendan lo que es ser DEMOCRATA.

  • ARGENTINOS SE NOS FUE UN GRANDE DE LA POLITICA ARGENTINA, UN HOMBRE DE BIEN, DIGNO DE IMITAR SU EJEMPLO, OJALA TODOS IMITARAMOS SU GESTO ALTRUISTA, QUE SIEMPRE TRATO DE SUMAR PARA BIEN DE ESTE PATRIA.
    DESCANCE EN PAZ QUERIDO EX PRESIDENTE!!. LA PROVINCIA DE SAN LUIS LO RECUERDA PORQUE NUNCA NOS DISCRIMINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *