Anses recuerda completar declaración jurada de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda realizar un trámite con vencimiento a fin de año. Aquellos que no lo han hecho deben completar la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los 60 días de efectuar la presentación, el organismo abona el 20% retenido mensualmente durante 2020.

Los requisitos de la AUH establecen que el beneficiario debe cumplir con la regularidad escolar. Aparte, éste tiene que aplicarse las vacunas obligatorias y concurrir a las visitas mínimas al médico.

Para demostrar el cumplimiento de dichos requisitos, el titular tiene que presentar el Formulario Libreta PS 1.47. El mismo tiene que contar con la certificación de la escuela y del nosocomio correspondiente.

Declaración jurada de AUH

Con la llegada de la pandemia, el Gobierno Nacional debió reanalizar los requisitos. Debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendió el trámite en 2020.

En 2021 se reemplazó excepcionalmente por una DDJJ con vencimiento el 31 de diciembre. La misma se completa de una forma simple y rápida desde Mi Anses o presencialmente en una delegación con turno.

Pasos para presentar DDJJ de AUH en Mi Anses

  • Ingresar en la página anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Clickear en “Hijas e hijos”.
  • Pulsar en “Declaración jurada – Libreta AUH”.
  • Seleccionar el hijo y efectuar la gestión.

Cobro del complemento a AUH

El complemento se trata del 20% retenido durante el año pasado. Aquellas personas que cobraron la asignación durate los doce meses reciben $7083,40 por cada hijo menor de 18 años. Es decir, si se percibieron menos meses el monto es menor y si se tienen más de un hijo éste es mayor.

Es importante aclarar que este pago no se trata de un bono ni aumento. El pago es simplemente el dinero que se fue acumulando mensualmente durante el año pasado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *