Pago Extra de $1.200.- Trabajadores del Peaje

Según lo informado por fuentes del Sindicato, los trabajadores de los peajes porteños obtuvieron un plus salarial para cada uno de $1.200 de parte de Autopistas Urbanas, AUSA, con el fin de “contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación”, además, consiguieron otras mejoras que, sumadas a las de las paritarias de abril último, permitieron que sus salarios hayan consolidado una recomposición del “32%” en lo que va del año.

Por los dichos del gremio, los trabajadores del peaje cobrarán un bono de $1.200.- para contrarrestar la inflación, también acordaron que antes del día 31 de marzo, establecerán un adicional por “productividad”.

Según lo revelado por Oscar Raynoldi, del Sindicato Empleados de Comercio, SEC,  y miembro de la Comisión Gremial de los trabajadores de peajes porteños, a Diario y Noticias, DyN,:

  • “Firmamos por $1.200 de fin de año para cada trabajador, para contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación”
  • Y que además del pago por única vez, os empleados recibieron un aumento del “25% en los viáticos por comedor, la guardería y el premio por estricta puntualidad y asistencia”.
  • “$200 de aumento en el fallo de caja, que pasó así de $100 a $300”, además de haber convenido con AUSA la entrega de “$400 para los trabajadores del 24 y 31 a la noche”.
  • “Con el incremento en estos conceptos y teniendo en cuenta el aumento salarial de las paritarias de abril, el incremento recibido fue de 32% en lo que va del año”, precisó Raynoldi.
  • acordaron con AUSA establecer “índices de productividad en todos los sectores, como el de los cajeros, los encargados de la seguridad vial y los responsables de mantenimiento”.
  • “el objetivo es determinar la productividad” de los empleados para entregar sobre esa base un adicional “antes del 31 de marzo”
  • “de todos los trabajadores de los peajes porteños, 655 están enrolados” en el SEC y “sólo 45” se encuentran afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, SUTPA, que conduce Facundo Moyano, uno de los hijos del jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Se sabe que el SUTPA, individualmente, en los últimos días reclamó un plus salarial de $1.600 para cada empleado de los peajes de Capital Federal y otros distritos, y continúa en negociaciones debido a que, hasta el momento, sólo logró una contrapropuesta por parte del empresariado de $800.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *