Mujer mirando el logo de EconoBlog

Pago Extra de $1.200.- Trabajadores del Peaje

Según lo informado por fuentes del Sindicato, los trabajadores de los peajes porteños obtuvieron un plus salarial para cada uno de $1.200 de parte de Autopistas Urbanas, AUSA, con el fin de «contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación», además, consiguieron otras mejoras que, sumadas a las de las paritarias de abril último, permitieron que sus salarios hayan consolidado una recomposición del «32%» en lo que va del año. Por los dichos del gremio, los trabajadores del peaje cobrarán un bono de $1.200.- para contrarrestar la inflación, también acordaron que antes del día 31 de marzo, establecerán un adicional por «productividad». Según lo revelado por Oscar Raynoldi, del Sindicato Empleados de Comercio, SEC,  y […]

Según lo informado por fuentes del Sindicato, los trabajadores de los peajes porteños obtuvieron un plus salarial para cada uno de $1.200 de parte de Autopistas Urbanas, AUSA, con el fin de «contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación», además, consiguieron otras mejoras que, sumadas a las de las paritarias de abril último, permitieron que sus salarios hayan consolidado una recomposición del «32%» en lo que va del año.

Por los dichos del gremio, los trabajadores del peaje cobrarán un bono de $1.200.- para contrarrestar la inflación, también acordaron que antes del día 31 de marzo, establecerán un adicional por «productividad».

Según lo revelado por Oscar Raynoldi, del Sindicato Empleados de Comercio, SEC,  y miembro de la Comisión Gremial de los trabajadores de peajes porteños, a Diario y Noticias, DyN,:

  • «Firmamos por $1.200 de fin de año para cada trabajador, para contrarrestar la erosión del poder adquisitivo de los sueldos producto de la inflación»
  • Y que además del pago por única vez, os empleados recibieron un aumento del «25% en los viáticos por comedor, la guardería y el premio por estricta puntualidad y asistencia».
  • «$200 de aumento en el fallo de caja, que pasó así de $100 a $300», además de haber convenido con AUSA la entrega de «$400 para los trabajadores del 24 y 31 a la noche».
  • «Con el incremento en estos conceptos y teniendo en cuenta el aumento salarial de las paritarias de abril, el incremento recibido fue de 32% en lo que va del año», precisó Raynoldi.
  • acordaron con AUSA establecer «índices de productividad en todos los sectores, como el de los cajeros, los encargados de la seguridad vial y los responsables de mantenimiento».
  • «el objetivo es determinar la productividad» de los empleados para entregar sobre esa base un adicional «antes del 31 de marzo»
  • «de todos los trabajadores de los peajes porteños, 655 están enrolados» en el SEC y «sólo 45» se encuentran afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, SUTPA, que conduce Facundo Moyano, uno de los hijos del jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Se sabe que el SUTPA, individualmente, en los últimos días reclamó un plus salarial de $1.600 para cada empleado de los peajes de Capital Federal y otros distritos, y continúa en negociaciones debido a que, hasta el momento, sólo logró una contrapropuesta por parte del empresariado de $800.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *