Persona con celular mostrando EconoBlog

Consultar resultados de las elecciones por provincia

Forma de consultar los resultados de las Elecciones Nacionales por provincia. En el listado se incluye la cantidad de mesas escrutadas.

El día de ayer, domingo 12 de septiembre de 2021, se celebraron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A lo largo de las mismas, los electores han elegido a los candidatos para las generales del 14 de noviembre. De la mano de una página web y una aplicación, es posible consultar los resultados de las elecciones por provincia.

Aún continúa el escrutinio de las mesas. A este momento hay un 98,29% de mesas escrutadas. Por lo cual, se puede ver claramente qué partido político se impuso en las urnas de las elecciones nacionales.

Hasta el momento, la alianza Juntos por el Cambio ha obtenido el 41,5% de los votos a su favor. En segundo lugar quedó Frente de Todos con el 31,78%.

Consultar los resultados de las elecciones

El Gobierno Nacional permite consultar los resultados de dos formas:

De este modo, los ciudadanos pueden conocer los resultados de cualquiera de los 24 distritos del país.

¿Qué pasa si no fui a votar?

La Constitución Nacional establece que el voto es obligatorio en la República Argentina. Sin embargo quedan exceptuados aquellos que acrediten, mediante un certificado, que se encontraban a más de 500 kilómetros de distancia.

También se puede justificar el no voto con un certificado médico. En este punto también se incluyen aquellos que cuentan con síntomas compatibles con el coronavirus. Obviamente esto además comprende a quienes sean contacto estrecho de un caso positivo o integren el grupo de riesgo.

Las personas que no puedan acreditar ninguna de las mencionadas excepciones deberán pagar una multa. El costo de la misma es de $50 por las PASO, se eleva a $100 para las elecciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *