Estudian Créditos a Tasa Cero para SUAF

El Gobierno está estudiando las medidas sociales que pondrá en marcha debido a los resultados de las elecciones primarias. De acuerdo a lo trascendido, se estudia la posibilidad de dar Créditos a Tasa Cero para empleados en relación de dependencia. De este modo, los titulares del SUAF podrán acceder a un financiamiento a pesar de la suspensión de los Préstamos Anses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorga Créditos a Tasa Cero para Monotributistas. Los mismos son de hasta $150.000 y tienen 65 meses de gracias. De la mano de este programa, 1,5 pequeños contribuyentes pueden devolver el dinero en 12 cuotas sin interés.

Estos préstamos son otorgados con la finalidad de brindar una ayuda a los pequeños contribuyentes durante la pandemia. Por tal razón sólo pueden gestionarlos quienes sufrieron una caída en su facturación.

El monto varía de acuerdo a la categoría en la cual se encontraban registrados al 30 de junio pasado. Los de la A pueden pedir hasta $90.000; los de la B, $12.000; y el resto, $150.000.

La solicitud se realiza desde la página de AFIP usando el CUIT y la Clave Fiscal.
De acuerdo a lo informado, el Gobierno planea lanzar créditos a tasa cero para asalariados. Por el momento, la medida está en análisis.

Aumento al salario mínimo

En septiembre se incrementó el salario mínimo, vital y móvil a $29.160. A causa del proceso inflacionario, se planeaba analizar una nueva suba el 30 de septiembre.

Los resultados del domingo hicieron que se acelere dicho análisis. Tal es así que esta semana se anunciaría un ajuste al piso salarial.

Aumento a jubilados y pensionados

Los adultos mayores siempre son unos de los más castigados. Es por ello que se anunciará una nueva actualización en los haberes previsionales.

Recordemos que las jubilaciones y pensiones se incrementaron este mes en un 12,39% por la Ley de Movilidad.

Nuevo IFE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirían una nueva ayuda. Se está estudiando el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Éste fue propuesto por Juan Grabois, quien lo denominó como Salario Universal de Reconstrucción (SUR).

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *