Anses: Bono de 6000 pesos para jubilados

El jueves, el Presidente Alberto Fernández anunciará una serie de medidas sociales. Las mismas se aplicarán tras los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre ellas se encuentra el pago de un bono de 6000 pesos a jubilados y pensionados. El mismo estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En las últimas horas empezó a circular la noticia de que el Gobierno prepara un aumento a jubilados y pensionados. Al parecer, no se tratará de un ajuste sino que de un nuevo pago extraordinario.

De acuerdo a lo trascendió, la idea sería pagar un bono de 6000 pesos en el mes de octubre. Es decir, este extra no integrará la jubilación y/o pensión sino que se pagará una sola vez.

Aún no fue confirmado pero el depósito se haría sólo a aquellos que cobran hasta dos haberes mínimos. Con lo cual, vuelven a ser castigados aquellos adultos mayores que tienen un mayor ingreso.

Conforme a datos provistos por la Anses, más de siete millones de personas recibirán esta ayuda.

Con el aumento del 12,39% aplicado en septiembre, el haber mínimo es de $25.922. Es decir, el tope para cobrar el plus será de $51.844.

Aumento del salario mínimo y nuevo IFE

Alberto Fernández también anunciaría un aumento por decreto del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Se habla que el ajuste sería del 10% incrementando el aumento interanual a un 45%.

Al mismo tiempo, todo indica que regresará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicho subsidio alimentario se pagó en tres oportunidades durante 2020. El monto de cada depósito fue de $10.000.

Respecto al año pasado, un menor número de ciudadanos recibirían este IFE 4. Aún no se sabe si se abrirá una inscripción en la página de la Anses. Sin embargo, su otorgamiento podría ser directamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

35 comentarios

  • Marisa

    Y para la asignación x hijo no hay vonos a los trabajadores no hay vonos para los hijos

  • Emmanuel

    Muy buenas noticias

  • María

    Yo tengo mi tia y prima que cobran pero realmente las cosas estan muy caras la inflación y aka nunca respetaron que no suba las cosas yo nunca puede.cobrar nada estoy con mi pencion y nada siempre esperando trabajar y sigo siéndolo y tantos que son sanos cobran y los que necesitamos realmente no podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *