Gremios que Acordaron Bonus de Fin de año

Muchos sindicatos fueron los que pusieron el pie en el acelerador en los últimos momentos del año 2010 para lograr acordar una suma extra para sus afiliados y algunos lo obtuvieron, como por ejemplo los empleados de comercio, que estuvieron entre los primeros en cerrar este bonus, además consensuaron montos fijos los bancarios, los camioneros, los aceiteros, los empleados de la construcción, los del peaje, los taxistas, los estacioneros y los trabajadores alimenticios.

Fueron varios los trabajadores los que recibirán un monto fijo por única vez con motivo del fin de año, los camioneros y los trabajadores del peaje que acordaron una suma fija de $1.200 por única vez con motivo de fin de año.

Mientras tanto, otros gremios continúan avanzando en las negociaciones, como es la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,   que durante los primeros días de enero, cerrarían un nuevo acuerdo salarial. Los empresarios y los trabajadores de metalúrgicas, autopartistas y fabricantes de electrónica y línea blanca continúan negociando, ante el reclamo de un pago “puente” de $500 para los meses de enero, febrero y marzo.

Gremios que acordaron bonus de Fin de año:

  • Sindicato de camioneros que dirige Hugo Moyano consiguió una suma fija de entre $700 y $1.200, de acuerdo a la categoría de cada trabajador. Este plus de fin de año abarca a unas 200.000 mil personas de las ramas de aguas gaseosas, recolección de residuos, correos, logística y caudales. Si bien cuando iniciaron las negociaciones, el gremio exigía una suma extra de $1.000.- para todos los sectores, fueron acordadas sumas diferenciadas según la rama.
  • Empleados de las cabinas de peaje también pactaron un pago de $1.200.- Se trata de los trabajadores de  peajes porteños de parte de las Autopistas Urbanas, AUSA.
  • Bancarios, fue uno de los gremios pioneros en conseguir un suma mensual extra en las negociaciones, pautando $900 para diciembre, más otro plus de $1.000 para el trimestre enero-marzo de 2011.
  • Sindicato de Empleados de Comercio obtuvo, para algunas empresas, no para todas, un bonus de entre $300.- y  $800.-
  1. Empleados de Carrefour cobrarán un plus $800.-
  2. Empleados de Disco y Vea, el plus será de $600.-
  3. Una cadena de perfumerías es otorgará $300.-
  4. Comercios minoristas, hay firmas que accedieron a hacer entrega de un bono de menor valor aunque otras se negaron, amparándose en que no se trata de una obligación regida por una normativa específica.
  • Sindicato de los Aceiteros, fijó un salario de $4.000 en diciembre, y un aumento promedio de 25% desde enero.
  • Construcción consensuaron un suplemento de $900 pesos
  • Taxistas de $1.000.-
  • Sindicato de Alimentos $600.-
  • Trabajadores de Estaciones de Servicio, consiguieron una suma fija de $200 en noviembre, diciembre, enero y febrero, que en marzo se incorporará al salario.

7 comentarios

  • gustavo

    trabajo en compañia financiera argentina y pertenezco al sec. y estoy afiliado al sindicato, somos mas de 1500 empleados y no cobramos ni un peso de bonus. Que venga Moyano.

  • yo pertenezco a empleados de comercio y tampoco recibí nada, creo que se entendió,los hipermercados de renombre y empresas muy conocidas , fueron las únicas en dar bonus plus de fin de año, donde yo laburo no nos dieron nada, jajaja , sólo recibí el 5% que faltaba para llegar al 29%de la paritarias, que hoy en día no vale nada. mañana aumenta todo después paritarias y al otro día de las paritarias otra vez te aumentan las cosas. jajajajaja , me gusta

  • Pablo

    Yo pertenezco a empleaods de comercio, en el rubro textil… este bonus incluye a los textiles tambien?? gracias y buen año!!!.

  • este bonus es para los empleados de comercio de todo el país o solamente para Bs, Aires, porque yo no recibí ningún bonus, y trabajo en un almacén por mayor .-
    Me fijè en la pág de faecys y empleados de comercio y no encontré nada, será para todos ojalá porque creo que si no lo recibí hasta ahora , no creo tener suerte de recibirlo ,,,, que pena

  • Rolando

    Buen dia Graciela, trabajo en una empresa al estilo megatone pero con menos sucursales en el nordeste del pais, nos regimos por el sindicato de comercio; corresponde pagar este bonus??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *