Familia mirando EconoBlog en una tablet

AFIP: Vencimiento del Monotributo en septiembre

La fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo será el 20 de septiembre de 2021 tal como lo indica el calendario de la AFIP.

El 20 de septiembre de 2021 se producirá el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dicha fecha es para todos los monotributistas. Es decir, no se aplica un cronograma por CUIT a diferencia de lo que ocurre con otras obligaciones.

Los contribuyentes solamente pueden hacer cancelación de obligaciones con transferencias electrónicas. No se pueden realizar en efectivo.

De forma contraria con lo que ocurre con el Régimen General (Autónomos), la cuota del Monotributo vence a mes vencido. Por lo cual, este lunes vencerá la correspondiente al período fiscal Septiembre/2021.

Para cumplir con la obligación se tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página de AFIP. Usando la Clave Fiscal se debe acceder al servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos».

Una vez generado, el VEP se puede cancelar desde PagoMisCuentas o el homebanking del banco con el cual se opera.

El Fisco Nacional tiene disponible la cancelación por débito automático en cuenta o tarjeta de crédito. Los monotributistas que elijan esta modalidad reciben una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Para adherirse a dicho servicio con descuentos en una cuenta bancaria se tiene que ingresar al micrositio del organismo recaudador. Si se quiere adherir una tarjeta de crédito se tiene que llamar al (011)4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011)4319-2550 de Cabal; ó (011)4378-4499 de Visa, según corresponda.

1 comentario en “AFIP: Vencimiento del Monotributo en septiembre”

  1. Hola .. tengo gemelas la cual una de ellas tiene hipoacusia.. quiero saber si a ella le corresponde la tarjeta ALIMENTAR, ella está cobrando pensión por discapacidad (PCN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *