Peajes de las Rutas Nacionales

Por un acuerdo del Ministerio de Planificación, que conduce Julio De Vido  y los concesionarias, a partir del 1º de enero de 2011  los peajes de las rutas nacionales subirían hasta el 166%. Pero sin embargo, desde el área de Planificación y a último momento, se decidió suspender la medida para no sumar más malestar a la sociedad, que viene atravesando días complicados con los cortes de luz y la falta de combustible.

El aumento en los peajes de las rutas nacionales que comenzaba a regir a partir del día de hoy, fue suspendida por el Ministerio de Planificación para no continuar sumando malestar en las personas.

Los incrementos, que forman parte de las nuevas concesiones viales que arrancaron en abril de 2010, oscilaban entre el 48% y 166% sobre las tarifas que están vigentes desde el año 2001.

De acuerdo a lo indicado por el Diario Clarín, la decisión de no aplicar los ajustes tarifarios en las rutas más transitadas del país se adoptó el jueves al mediodía y fue comunicada a los concesionarios vía mails.

Los aumentos ya acordados en los contratos y aprobados por el Gobierno Nacional, para la reprivatización de las rutas nacionales, los peajes iban a experimentar una serie de aumentos anuales entre los años 2.011 y 2.015.

De acuerdo a lo indicado por el matutino,  los esquemas ya previstos:

  1. 1º de enero de 2011 los concesionarios tenían que pasar a cobrar en la mayoría de las cabinas de peaje una tarifa uniforme de $4.-. Ese ajuste implicaba aumentos que iban del 48% en la estación Ituzaingó la ruta 12 de Misiones hasta el 166% en el peaje de Junín de la ruta 188.
  2. 1º de enero de 2012, las concesiones contemplan aumentos anuales de 50 centavos con el fin de llegar a 2015 con un precio homogéneo de $6 en todas las cabinas.

Un comentario

  • Cachabacha

    hay un proyecto que todos deberiamos apoyar, conocido como “AUTOPISTASINTELIGENTES”
    informen al respecto tambien por favor.

    Gracias

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