Persona con celular mostrando EconoBlog

IPS: Fechas de cobro de jubilados en septiembre de 2021

Cronograma del IPS de la provincia de Buenos Aires con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en septiembre de 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires confirmó el próximo cronograma de pagos. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses iniciará el miércoles 29 de septiembre de 2021. El calendario depende del tipo de haber y terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como es habitual, el cronograma del IPS se divide en dos jornadas. La fecha de cobro de cada beneficiario depende el tipo de prestación y finalización de su DNI.

De acuerdo al calendario, los pagos comenzarán el miércoles 29. Ese día se hará el depósito a titulares de pensiones sociales y titulares con documento terminado de 0 a 3.

El jueves 30 cobrarán el resto. Es decir, aquellos que tienen su DNI terminado del 4 al 9.

Es recomendable no hacer extracciones de dinero en efectivo. Debido a la pandemia se aconseja evitar los lugares concurridos. En su lugar, los adultos mayores pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras.

Cabe señalar que los comercios no pueden cobrar un extra por pagos con tarjeta de débito. En caso de que lo hagan, los clientes pueden efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor.

Trámites a distancia

Debido a la emergencia sanitaria, el organismo previsional bonaerense permite hacer todos los trámites a distancia. Para ello es necesario sacar un turno previo desde su portal.

La entrega de documentación para renovar poderes también se debe hacer por Internet. Ello se realiza desde el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Vuelven a solicitar la supervivencia

A lo largo de la pandemia se suspendió la obligación de acreditar la supervivencia. Sin embargo, el Instituto de Previsión Social informó que se vuelve a requerir para quienes cobran por el Banco Nación.

El organismo recuerda que para hacer el trámite se tiene que informar al cajero que es beneficiario del IPS. Por lo cual, la búsqueda se tiene que hacer por ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *