Andrea Falcone habló de bonos de Anses en octubre y noviembre

El día de la fecha, la Doctora Andrea Falcone habló sobre la nueva jubilación anticipara por desempleo en Crónica HD. Además, durante su charla con Chiche Gelblung, la abogada habló sobre los plus evaluado el Gobierno. De acuerdo a la información que maneja, se piensa en dos bonos de Anses para jubilados y pensionados. La idea es que éstos sean abonados en los meses de octubre y noviembre.

Esta semana se hizo un muy esperado anuncio de Anses. El mismo consiste en permitir iniciar una jubilación anticipada a aquellos que le faltan 5 años de edad.

Sin embargo, esta no es la única medida que se espera para los adultos mayores. De acuerdo a lo trascendido, tras los pasados comicios, Alberto Fernández anunciaría un bonos de Anses.

La Dra. Andrea Falcone indicó que se habla de que serán dos pagos, cuyos montos aún no fueron confirmados. Ella indicó que se habla de que serían para los dos próximos meses pero aún se debe esperar al anuncio.

Los pagos de haberes comenzarán el día de mañana a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Por lo cual, si se concreta este beneficio, se realizaría con un pago comentario.

Aumentos y bonos pagados hasta el momento

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece cuarto aumentos al año. Las subas son en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para determinar el porcentaje aplicado se considera la evolución de los salarios y la recaudación.

Dado que las subas dadas tras los dos primeros ajustes fue inferior al avance de los precios se fueron bonos.

Después del ajuste de marzo se pagaron dos plus de $1500. Tras la suba de junio se abonó uno de $5000.

Estos pagos extraordinarios fueron no remunerativos y alcanzaron sólo a aquellos que tienen menores ingresos. Con lo cual no pasaron a integrar el haber previsional.

22 comentarios

  • pablo

    es verdad marcelo bonelli lo anuncio y todo quedo en la nada yo cobre ayer mi pension sin bono juegan con la gente nesesitada mientras ellos se preocupan por llenarse los bolsillos a costa del pueblo argentino

  • Gra

    Este gobierno después de habernos encarcelados y privarnosde la libertad inutilmente ahora nos toman el pelo con una mentira de que nos van a dar un bono .es todo mentiras así les va a ir el 14 de Noviembre en las urnas los discapacitados votamos

  • Alicia

    De un bono de $ 6.000 pasamos a $ 300 ??? Solo los remedios más baratos salen 2.000 y aunque paguemos el 50%. No alcanza !!!!!!

  • Hilda

    Es mentira no hay ningún bono para octubre solo fue un juego político ,pero así le va ir en la votación.de noviembre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *