Otra Sentencia Rechazo los Topes en las Jubilaciones

Debido a que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, no apeló otro fallo que benefició a un jubilado de sueldo alto, por lo tanto quedó firme otra sentencia que rechazó los topes en las jubilaciones y le ordenó al organismo previsional a recalcular el haber sobre la totalidad de las remuneraciones percibidas y a la vez aportadas, para mantener una debida proporción entre lo pagado y recibido.

En este falló según recalcó el Diario Clarín, Luís Ríspoli había aportado por encima del tope previsional, por lo que los jueces de la sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, consideraron que le corresponde cobrar un haber jubilatorio que tome en cuenta la totalidad del sueldo aportado.

Sucedió que, el reclamante le solicitó a ANSES que para su haber jubilatorio le fuera tomado en cuenta lo que aportó, aunque superara el límite debido a que, durante varios años tuvo dos empleos con sueldos inferiores al tope, aportando en cada uno el 11%, pero la suma de ambos aportes excedió el límite máximo.

En su momento el organismo previsional no le advirtió al beneficiario que, a pesar de que estaba recibiendo dos aportes simultáneamente que sumados superaban el tope, una de las dos empresas debe retenerle el 11% por la diferencia hasta alcanzar el tope y no sobre la totalidad del salario.

Ríspoli argumentó en su reclamo que si hizo aportes por encima del tope, al calcularle el haber,  ANSES no puede tomar los sueldos hasta el límite máximo.

Los camaristas sostuvieron que con ese tratamiento desigual «se pierde la debida relación de proporcionalidad entre el salario percibido por el titular y su ingreso como jubilado».

Es otra sentencia que sienta un precedente muy importante ya que se hizo lugar a un pedido un nuevo cálculo del haber de un jubilado que efectuó aportes sobre remuneraciones superiores al tope.

4 comentarios

  • Lourdes

    Estimados,

    Necesitaría confirmar con ustedes si el Tope Máximo para las Asignaciones Familiarees es de $ 17.743,82, para Octubre y Diciembre de 2010.

    Desde ya muchas gracias,
    Lourdes

  • andrea

    LOS TOPES DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
    CUANDO LAS VAN A ACTUALIZAR????HAGAN ALGO O A QUIEN ME DEBERIA DIRIGIR PORQUE LOS PRECIOS SUBEN Y CADA VEZ COBRO MENOS DE ASIGNACIONES

  • elva

    tengo 64 años para fin de año me quiero jubilar tengo 23 años en reparto y 5 años por anses.gracias

  • Irma

    A fin de año cumplo los 60 años y quiero jubilarme, quisiera saber como se está calculando la jubilación, ya que hace más de 30 años que hago aportes jubilatorios y como veo en personas que se están jubilando, se les está dando el importe mínimo, cómo es esto??? Agradezco se me informe como se calcula la jubilación de una persona que siempre trabajó y aportó. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *