Anses: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en octubre de 2021

El Gobierno confirmó el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en octubre de 2021. Como cada mes, los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El calendario de la prestación varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Asignación por Embarazo es un beneficio social pagado a las futras madres desde la deseaba semana de gestación.

Al sancionarse la Ley de los Mil Días, este beneficio empezó a cubrir todo el embarazo. Sin embargo, el mismo puede gestionarse desde la semana número 12.

La prestación puede ser solicitada por desocupadas, trabajadoras desocupadas y empleadas domésticas.

Para cuidar la salud de la población durante la pandemia, su tramitación se puede hacer a distancia. La gestión se hace desde el servicio Atención Virtual con Clave de la Seguridad Social.

Requisitos de asignación por embarazo

  • Estar cursando la semana número 12 o posterior de gestación.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el aumento, desde este mes, es de $32.000.
  • No tener obra social, salvo que se trate de una trabajadora de casas particulares.

Fechas de pago de asignación por embarazo en octubre

DNI terminado en Depósito bancario
0 12/10
1 13/10
2 14/10
3 15/10
4 18/10
5 19/10
6 20/10
7 21/10
8 22/10
9 25/10

Monto de la asignación

El mes pasado se aplicó un 12,39% de aumento al importe cobrado mensualmente. Con la suba, el monto es de $5.063.

Anses aplica una retención del 20% mensual a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo. Previamente a hacer el pago de lo acumulado se verifica que la persona haya cumplido con los controles médicos.

Plan Qunita

Este año se puso en marcha el Plan Qunita en la Provincia de Buenos Aires. Gracias a ello, las mujeres bonaerenses reciben un kit con una cuna y otros artículos cuando nace su hijo.

La inscripción está abierta en los hospitales y centros de salud de la provincia. Al anotarse, la titular recibe una chequera en la cual se le indican los controles y estudios que tiene que cumplir.

Tarjeta Alimentar para embarazadas

Al igual que quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), estas beneficiarias pueden recibir la Tarjeta Alimentar. Este es un subsidio alimentario de $6000 mensuales. El dinero sólo puede usarse para la compra de alimentos.

No es posible tramitar la tarjeta. El otorgamiento es automático gracias a un cruce de datos entre Anses y el Ministerio de Desarrollo Social. Para verificar si se otorgó, la persona tiene que consultar el padrón.

Un comentario

  • Anahi

    Aún no recibe mi hija la tarjeta alimentar y ya está por el 7 mes de embarazo recién el mes de setiembre cobro la asignación x embarazo es menor yo soy la apoderada mi nro. De dni . Estamos ambas solas y sin trabajo fijo. Es urgente la ayuda con alimentos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *