Cuaderno con logo de la AFIP

Sin Calendario de Vencimientos de la AFIP

Hasta el día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, aún no dio a conocer el calendario de vencimientos fiscales correspondiente al año 2011. Dicho cronograma se tiene que dar a conocer a través de una resolución general que fije los plazos tanto para la presentación de las Declaraciones Juradas como el pago de las obligaciones tributarias. Al no darse este dado a conocer no tendrán valor alguno las sanciones a los incumplimientos formales. Comenzó el año 2011 y todavía la AFIP no dio  a conocer el calendario de vencimiento de las obligaciones tributarias. Por lo que, debido a la falta de plazos fijados, carecerían de efectos tanto las sanciones a los incumplimientos formales, como aquellas que castigan […]

Hasta el día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, aún no dio a conocer el calendario de vencimientos fiscales correspondiente al año 2011. Dicho cronograma se tiene que dar a conocer a través de una resolución general que fije los plazos tanto para la presentación de las Declaraciones Juradas como el pago de las obligaciones tributarias. Al no darse este dado a conocer no tendrán valor alguno las sanciones a los incumplimientos formales.

Comenzó el año 2011 y todavía la AFIP no dio  a conocer el calendario de vencimiento de las obligaciones tributarias.

Por lo que, debido a la falta de plazos fijados, carecerían de efectos tanto las sanciones a los incumplimientos formales, como aquellas que castigan la falta de ingreso de dinero en las arcas fiscales, quedando exceptuadas, las disposiciones que expresamente tengan plazos preestablecidos, como por ejemplo el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo, que esta establecido su vencimiento para los días 20 de cada mes.

Según lo anunciado por Profesional.com, fue confirmado desde la AFIP, que dicho cronograma de vencimiento ya esta pronto a publicarse  a través de la Resolución General que lleva el Nº 3.009, firmada desde el día 20 de diciembre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *