Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de computadoras gratis Conectar Igualdad

El Gobierno ha vuelto a realizar la entrega de computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad. El programa se aplica en escuelas públicas.

El Gobierno ha dado comienzo a la entrega de computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad. Los primeros estudiantes en recibir notebooks gratuitas han sido los de la Escuela Secundaria Raquel Forner de Gregorio de Laferrere. Con esta medida se busca reducir la brecha digital equilibrando oportunidades.

Conectar Igualdad fue relanzado en un acto que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Durante la entrega de computadoras Conectar Igualdad se informó que se repartirán 150.000 en toda la República Argentina. De este total, 15.000 serán en el partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Manzur comentó que lo primero es la educación. Es por esta razón que se decidió volver a poner en marcha el plan suspendido por la anterior administración.

Jaime Perczyk afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández quiere que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de aprender.

La entrega de computadoras Conectar Igualdad se realiza en escuelas públicas. Este programa da la posibilidad de que los estudiantes más vulnerables tengan acceso a la tecnología.

Al decretarse la pandemia, el acceso a Internet fue primordial. De la mano del mismo no sólo se establecieron contactos sino que también se brindó educación.

El gran problema del coronavirus es que no todos los chicos tuvieron la posibilidad de asistir a las clases virtuales. Esto se debió a no tener la tecnología requerida. Para reducir la brecha tecnológica se decidió poner nuevamente en marcha este programa social.

No es posible inscribirse a Conectar Igualdad. Las escuelas son elegidas teniendo en cuenta la situación socioeconómica de sus alumnos.

Plan Juana Manso

El Plan Juana Manso incluye una plataforma dirigida a estudiantes y alumnos. En ella se pueden crear aulas virtuales sin ningún costo.

25 comentarios en “Entrega de computadoras gratis Conectar Igualdad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *