Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿De qué se trata el bono complementario del SUAF?

Información sobre de qué se trata el bono complementario del SUAF pagado por la Anses desde este mes. Consultá a quiénes le corresponde.

Este mes, el Presidente Alberto Fernández anunció un bono complementario para el SUAF. El complemento mensual que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será para los titulares con menores ingresos. La medida tiene como finalidad ayudar a que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo.

El bono complementario de Anses al SUAF beneficiará a 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes. Los pagos se harán a 2,1 millones de trabajadores de toda la Argentina.

Desde octubre, Anses abona un complemento mensual hasta que los trabajadores recuperen su poder de compra. Éste consiste en la duplicación de la asignación para aquellos cuyo salario es de hasta $115.062.

El moto del pago extraordinario se irá actualizando conforme a la Ley de Movilidad. Con lo cual recibirá aumentos en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para determinar la suba se tiene que en cuenta la evolución de los salarios y la recaudación.

No es necesario hacer un trámite para cobrar el doble. El sistema determina cuándo corresponde el beneficio de acuerdo al sueldo declarado por el empleador.

Monto del complemento del SUAF

  • $5.063 por cada hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • $3.415 por cada hijo con ingresos entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Es decir, los empleados que tienen ingresos de hasta $78.454 cobrarán un total de $10.126 por asignación por hijo.

Este plus no es definitivo. La titular del organismo, María Fernanda Ravreta, indicó que será hasta que se recuperen los salarios.

Cabe señalar que los trabajadores pueden verificar la liquidación del SUAF por Internet. Para hacerlo deben acceder a la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario ir a «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones». También se puede ver esta información desde la aplicación del organismo.

5 comentarios en “Anses: ¿De qué se trata el bono complementario del SUAF?”

  1. Porque hacen diferencias con el que esta en blanco.le pagan doble tengo dos hijos aporte 40 años y no me pagan doble el salario porque soy jubilado que mal

  2. Osea que me están censurando yo soy así y a mí lo que me paga no me alcanza todo trámite es un parto papeles y papeles no lo mofeten que de entere la presidenta que su gente está desconforme

  3. Estoy desconforme yo jubilada discapacitada Morris y no tengo hijos me darán cuanto son unos sinvergüenza estoy muy enojada no me alcanza mi movilidad es paga no me alcanza soy peronista Cristinista la jefa no nos puede hacer esto a los jubilados .conque ganas voy a ir a poner el voto

  4. Buenas tardes! Mi nombre es miguel, tengo una pension no contributiva por invalides. Cuando me dan la tarjeta alimentar? Espero su pronta respuesta gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *