Anses: Requisitos para cobrar extra de $5063 del SUAF

Desde este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona un complemento mensual al SUAF. El mismo se trata de un pago extraordinario que hará el Gobierno hasta que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar el extra de $5063.

Luego de los resultados de las primarias, Alberto Fernández y su equipo pusieron en marcha una serie de medidas. Como parte de ellas se anunció el pago de un complemento a los empleados y monotributistas con menores ingresos mensuales.

Este beneficio impactará en 2,1 millones de trabajadores y a 3,2 millones de niños y adolescentes.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, afirmó que es una medida progresiva. La misma continuará hasta que se recuperen los ingresos de los dependientes.

Requisitos del complemento para el SUAF

  • Tener hijos de hasta 18 años de edad o con discapacidad.
  • Ser trabajador en relación de dependencia con ingresos de hasta $115.062; monotribtuista de una categoría que va de la A a la D; o titular del fondo de desempleo.

¿De cuánto es el complemento mensual?

El beneficio consiste en un complemento mensual equivalente al monto de la asignación por hijo. Con lo cual, es de $5063 para trabajadores con ingresos hasta $78454 y monotributistas A, B o C. Cada mes, ellos recibirán un total de $10126 desde octubre.

En el caso de los que tienen ingresos de $78454,01 y $115062, el importe es de $3415. El mismo es para los pequeños contribuyentes registrados en la categoría D. La suma que percibirán mensualmente será de $6830.

Cabe señalar que este beneficio no se aplica a los dependientes con ingresos mensuales mayores a $115062.

El complemento se verá reflejado en la liquidación del SUAF. Para verificar la misma es necesario acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social. Ésta se encuentra en la sección “Hijas e Hijos” y “Mis asignaciones”.

Otra manera de consultar la liquidación es utilizando la aplicación Mi Anses. La app está disponible en la tienda de descargas Google Play de dispositivos móviles Android.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *