Anses: Pasos para saber si se cobra el bono alimentario de $6000

Este mes, la obra social PAMI anunció la incorporación de más adultos mayores al Programa Alimentario Probienestar. De esta forma, desde octubre más jubilados y pensionados reciben el subsidio de $3000. Además, adicionalmente, se abona un plus de $3000. EconoBlog indica los pasos para saber si se cobra el bono alimentario de $6000 desde la página de Anses.

PAMI decidió incorporar automáticamente a sus afiliados mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo.

El Programa Alimentario PAMI se puso en marcha previamente a la emergencia sanitaria. Su inscripción se llevaba adelante en los centros de jubilados y pensionados.

Los beneficiarios recibían un bolsón con productos alimenticios elegidos por profesionales en nutrición. La distribución la hacían los centros, los cuales cerraron sus puertas con la llegada de la pandemia.

La obra social cerró un acuerdo para que Anses deposite un bono que reemplaza a los bolsones. El dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del titular.

Actualmente, el monto del bono es de $3000 pero se incrementa en algunas regiones del país. Aparte, el valor sube teniendo en cuenta el tipo de bolsa que se recibía.

Este mes se anunció un complemento de $3000. Con lo cual, el monto pagado es desde $6000. El plus se paga junto con la prestación mensual conforme al cronograma de Anses.

¿Quiénes cobran el bono alimentario de PAMI?

Pasos para saber si se cobra el bono alimentario

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Jubilados y pensionados” y “Consultar recibo de haberes”.
  • Seleccionar el beneficio y período; y presionar en el botón “Consultar”.

Las personas que quieran efectuar consultas se pueden comunicar con la línea de PAMI Escucha y Responde (138).

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.