Desarrollo Social entrega nuevas Tarjetas Alimentar en octubre

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a entregar nuevas Tarjetas Alimentar. La entrega se está llevando adelante en la Provincia de Neuquén de forma conjunta con las autoridades locales. El beneficio es para menores de 14 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y madres de 7 hijos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

La Tarjeta Alimentar forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio consiste en el otorgamiento de la tarjeta de compra con recarga mensual. La misma sólo puede ser usada para la adquisición de alimentos, exceptuando a las bebidas con alcohol.

Los beneficiarios no tienen permitido realizar extracción de dinero en efectivo. Este es un punto muy importante dado que si lo hacen pueden ser dados de baja.

Su implementación es automática, no es necesario hacer ningún trámite. Se deben tener los datos personales, familiares y de contacto actualizado. Para verificarlo es necesario ingresar en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social o llamar al 130.

Con la llegada de la pandemia, Desarrollo Social suspendió al distribución de plásticos. Por lo que firmó un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Gracias a ellos e deposita el subsidio directamente en la cuenta bancaria de los titulares.

Afortunadamente, el organismo está retomando la entrega de tarjetas alimentarias. Esto lo hace mediante operativos coordinados con municipios y provincias.

Requisitos

  • Tener un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive.
  • Cobrar la Asignación por Embarazo, AUH o la PNC de madres de siete hijos.
  • Estar incluido en el padrón de beneficiarios. No se puede anotar al mismo, su inclusión en automática.

Monto del subsidio

  • $6000 para mujeres que cobran asignación por embarazo y titulares con un hijo.
  • $9000 para familias con dos hijos.
  • $12000 para quienes tienen tres o más hijos.

Entrega de Tarjeta Alimentar en Neuquén

Hasta el viernes 15 se están entregando plásticos en la provincia de Neuquén. Los titulares ya fueron notificados y tienen que hacer el retiro conforme a un cronograma.

Ayer se entregaron a quienes tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) con una terminación de 0 a 2. Hoy a los que terminan en 3, 4 y 5; y mañana al resto. El viernes podrán retirar todos los que no lo pudieron hacer en la fecha asignada.

Las entregas se hacen en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social. El horario de atención es de 9 a 13 horas.

9 comentarios

  • Rosa

    La verdad son .mentira q embrazada reciben asta q no nace bebe no le dan .. Tanta cosa q miente y gente creen todo lo q dice gobierno despues habla

  • Ramón

    Yo tengo 46 años soy pensionado tengo Chagas y diabetes insulodrpendiente tengo un changuito de 7 años a mi cargo lamentablemente no puedo trabajar ojalá me dé la tarjeta alimentar necesito ayuda

  • Delfina

    Que están esperando para otorgar la tarjeta alimentar para los que cobramos suaf por embargo, nuestros hijos también tienen los mismos derechos de los que cobran asignación por hijo, porque no nos toman en cuenta o nos dejan hasta el último, basta ya queremos igualdad 😡😡 se dise que ahora en octubre nos estarían dando el aumento pero no es igual eso seguro va ser por un par de meses y después que va pasar con nosotros ,QUEREMOS TARJETA ALIMENTAR

  • Claudia

    Yo cobre dos meses y ahora me dan por fallecida siendo q ni anses ni el sintys dieron ese dato.solo juegan con la gente y no me dan solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *