Persona con celular mostrando EconoBlog

Tarjeta Alimentar de $6000 para jubilados y pensionados

EL Gobierno prepara anuncio de la Tarjeta Alimentar de $6000 para jubilados y pensionados conforme a lo informado por la Dra. Laura Kalerguiz.

La Doctora Laura Kalerguiz utilizó sus redes sociales para informar algo que muchos adultos mayores esperan. El Gobierno de Alberto Fernández anunciaría la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. De acuerdo a la información que ella maneja, el monto sería de $6000. El anuncio sería realizado el 25 de octubre de 2021.

Desde el lanzamiento del Plan Argentina Contra el Hambre, se reclama la inclusión de jubilados a la Tarjeta Alimentar. Desafortunadamente, hasta el momento, aún no se incluyó a dicho sector al beneficio.

Como parte de los anuncios realizados tras las elecciones primarias, el Presidente estaría por anunciar finalmente su inclusión. Así lo adelantó la Dra. Laura Kalerguiz, quien indicó que el monto que se les daría sería de $6000.

Si se confirma, los adultos mayores recibirán el mismo subsidio que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ese es el importe otorgado a las familias con un hijo se hasta 14 años de edad.

La medida sólo beneficiaría a los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que cobran la mínima. Tras el aumento de septiembre, ésta se ubica en $25.922. El monto volverá a actualizarse en el mes de diciembre por la Ley de Movilidad.

Los beneficiarios sólo pueden usar la Tarjeta Alimentar para comprar alimentos. No pueden adquirir bebidas con alcohol ni hacer extracciones de dinero en efectivo.

Programa Alimentario PAMI

Este mes, PAMI anunció un bono de $3000 a los beneficiarios del programa. Gracias al mismo, el bono alimentario cobrado es de $6000. Con lo cual, el valor general del subsidio es equivalente al de la tarjeta de Argentina contra el Hambre.

Además, la obra social anunció que este mes se incorporó automáticamente a nuevos beneficiarios. Los afortunados son los afiliados a PAMI mayores de 85 años que cobran la jubilación mínima.

Recordemos que este bono reemplaza a los bolsones de alimentos que se entregaban. Los pagos los realiza la Anses. Éstos son detallados en el recibo de haberes, el cual se puede consultar en la página del organismo.

50 comentarios en “Tarjeta Alimentar de $6000 para jubilados y pensionados”

  1. Soy pensionado tengo 48 años tengo 4 hijos trabajador en negro soy albañil y soy diabético insulinico dependiente como puedo hacer para recibir la tarjeta alimentar

  2. Para las pensiones no contributivas de madre de 7 hijos porque no ay tarjeta alimentaria si cobramos la mínima porque no tenemos menores no los corresponde

  3. Buenas tardes Me cortaron en agosto la asignación ..pq mí ex marido tenía para cobrar una pensión del adulto mayor del cual hasta el día de hoy no la puede cobrar..en octubre me cortan la tarjeta alimentar yo no vivo con el y tengo a cargo a mis 2 hijos de 5 anitos como puedo hacer para q el beneficio vuelvan para mí..

  4. Hola mi nena cobra una pension por discapacidad estamos las dos solitas yo trabajo de limpieza y la verdad que me haria falta la tarjeta alimentar ella tiene 15 añitos espero una respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *