Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se suma el bono de $3000 de Anses a la Tarjeta Alimentar?

Aclaración para titulares de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre sobre el nuevo cono de $3000 pagado por la Anses este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga un bono extra de $3000 al Programa Alimentario PAMI. Dada las consultas recibidas, EconoBlog aclara que el beneficio se aplica a jubilados y pensionados. Es decir, este beneficio no es para la Tarjeta Alimentar. Dicho programa se otorga a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y madres de 7 hijos.

Este mes, Anses hace el séptimo pago del bono alimentario a jubilados y pensionados.

La obra social decidió que el bono reemplaza al bolsón de alimentos del programa Alimentario. Los mismos se repartían en centros de jubilados y pensionados antes de la pandemia.

El monto del beneficio va desde $3000. Se incrementa dependiendo de la ubicación geográfica y del tipo de bolsa que se recibía.

Con la finalidad de igualar el importe a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Se otorga un plus de $3000 en octubre de 2021. De este modo, el importe del beneficio va desde $6000.

La fecha de pago del bono alimentario coincidió con la de la jubilación. Para verificar si se cobra se debe consultar su recibo de haberes, lo cual se puede hacer desde la página.

Este mes se incorporaron a nuevos jubilados y pensionados al Programa Alimentario. Ellos son los afiliados a la obra social mayores de 85 años de edad que cobran la jubilación mínima.

Doble pago de Tarjeta Alimentar

En octubre, algunos beneficiarios recibieron una duplicación en la recarga de su Tarjeta Alimentar. El Ministerio de Desarrollo Social informó que se debe a un error.

Los beneficiarios pueden gastar el dinero. Sin embargo tienen que tener en cuenta que en noviembre se hará un ajuste.

Recordemos que este programa sólo puede usarse para la compra de alimentos, exceptuando a las bebidas con alcohol. Los comercios no pueden cobrar un extra por aceptar dicho medio de pago.

8 comentarios en “¿Se suma el bono de $3000 de Anses a la Tarjeta Alimentar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *