Anses y Desarrollo social unifican pago de AUH y Tarjeta Alimentar

El Presidente Alberto Fernández hizo un importante anuncio sobre el Plan Argentina Contra el Hambre. Éste fue realizado junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. El mismo consiste en la unificación del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

La unificación de la AUH y la Tarjeta Alimentar se aplica desde el mes de noviembre.

Al momento de lanzarse el Programa Argentina Contra el Hambre se repartieron Tarjetas Alimentar. Con la llegada de la pandemia dicha distribución se suspendió. En su lugar se empezó a acreditar el saldo en la cuenta de la seguridad social de los beneficiarios.

De este modo el acceso al beneficio es más rápido, no se tiene que esperar a recibir el plástico.

Con la liberación de actividades, Desarrollo Social está llevando adelante operativos para distribuir los plásticos impresos. Esto lo hace en coordinación con las provincias y los municipios.

Dadas las ventajas de que no sea necesario hacer la distribución, el Estado hizo cambios al programa. Desde el mes que viene ya no se harán recargas a las Tarjetas Alimentar de la AUH.

Los depósitos se harán en la cuenta bancaria de los beneficiarios junto con la asignación universal por hijo. Es decir, ya no habrá un cronograma especial.

Extracción en efectivo

El Ministro de Desarrollo Social afirmó que de ahora en más los titulares podrán hacer extracciones en efectivo. Antes de este cambio se daba de baja del plan si lo hacían.

Sin embargo, se aclara que los que usen el plástico recibirán un reintegro del 15%.

María Fernanda Raverta aseguró que esta medida se adopta escuchando un reclamo de las familias. Ella aseguró que el uso obligatorio de la tarjeta complicaba las compras diarias realizadas en comercios de cercanías.

Además, la funcionaria comentó que durante la anterior administración la AUH perdió su poder adquisitivo en un 20%. Con la Tarjeta Alimentaria, ella asegura que ellos aumentaron su capacidad de compra en un 110%.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo. En este caso desde el tercer es de cobro de la prestación.
  • Madres de 7 hijos que perciben una pensión no contributiva (PNC).

El monto es de $6.000 para las familias con un hijo. Sube a $9.000 para las que tienen dos hijos y a $12.000 para los grupos familiares mayores. Para consultar su liquidación, los titulares de AUH pueden acceder a la página de Mi Anses.

En el caso de las madres de siete hijos ya se venían haciendo los pagos conforme al cronograma de Anses.

10 comentarios

  • Nn

    Es para los niños desamparados no para los jóvenes ,

  • Mariana

    Hola buen día ase un mes extravie mi tarjeta alimentar e ise la denuncia fuy al banco en varias oportunidades y el plástico no llega me dicen,puedo retirar el dinero por caja o me van a pagar los dos meses junto con la auh

  • Sil

    Y para cuando algo para los jubilados y para los que no tenemos nada, yo me quedé sin trabajo hasta ahora no consigo más por mi edad vivo de changas y alquilo y llego raspando a fin de mes encima me aumentaron el alquiler para el colmos en fin y no recibo nada de nada al ife solo lo cobre 2 veces nada más deberían hacer un censo y dales alis que realmente nesecitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *