Tablet con logo de EconoBlog

Sueldos y Jubilaciones Repartidos por Falta de Billetes

El Banco de Córdoba deberá pagar sueldos y jubilaciones repartidos por falta de billetes. La escases de papel moneda continua provocando problemas en todo el país, ahora fue el turno de las administraciones provinciales. La entidad provincial, ayer, martes informó oficialmente que «debido a las dificultades» que el Banco Central, BCRA, «viene experimentando para suministrar billetes», se le pidió al gobierno provincial, que se desdoble el pago de los salarios de la administración pública. El grave inconveniente hizo que el Banco provincial solicitara la semana pasada billetes a otras entidades que no debían abonar sueldos y jubilaciones. Por la falta de billetes continúan los problemas en todo el país y ahora alcanza a las administraciones provinciales. El Directorio del  Banco […]

El Banco de Córdoba deberá pagar sueldos y jubilaciones repartidos por falta de billetes. La escases de papel moneda continua provocando problemas en todo el país, ahora fue el turno de las administraciones provinciales. La entidad provincial, ayer, martes informó oficialmente que «debido a las dificultades» que el Banco Central, BCRA, «viene experimentando para suministrar billetes», se le pidió al gobierno provincial, que se desdoble el pago de los salarios de la administración pública.

El grave inconveniente hizo que el Banco provincial solicitara la semana pasada billetes a otras entidades que no debían abonar sueldos y jubilaciones.

Por la falta de billetes continúan los problemas en todo el país y ahora alcanza a las administraciones provinciales.

El Directorio del  Banco de Córdoba a través de un comunicado explicó que debido a que:

«el BCRA viene experimentando dificultades para mantener un normal suministro de billetes, lo que ha generado una falta creciente de numerario en sucursales y cajeros automáticos», y por ese problema es que se decidió desdoblar el pago de salarios a la administración pública.

«ante la imposibilidad fáctica de atender el pago de sueldos de mañana (por este miércoles), que totalizaban $207 millones, con los fondos recibidos del BCRA, llevaron a Bancor a solicitar al Gobierno de la Provincia el desdoblamiento del mismo en dos».

Por este motivo, y según lo informado por el Diario Clarín, los agentes de los ministerios de Salud y Educación cobrarán sus haberes este miércoles; mientras que el resto de las reparticiones lo hará el jueves.

La entidad provincial explicó que la semana anterior y para cumplimentar los pagos fueron utilizadas las reservas del banco y dinero prestado por otros bancos que no debían afrontar pagos de sueldos y de jubilaciones.

Juan Schiaretti, gobernador cordobés, hace unos días comenzó a criticar al Banco Central por el faltante de dinero en Córdoba. Oportunamente aseguró que le mandaban el 30% de las partidas y luego cuestionó la calidad de los nuevos billetes de $100 pesos fabricados en Brasil.

Mientras que, el Banco de Córdoba afirmó que se deberá pagar sueldos por más de $400 millones y hasta este martes el BCRA sólo había enviado $73 millones y hoy, miércoles girarían otra remesa de $53 millones y el jueves otros $48 millones.

El matutino dice que las autoridades del Banco de Córdoba agregaron que:

  • «esta situación impacta con fuerza en aquellos bancos que mayor volumen de sucursales, puestos de atención, cajeros automáticos y nóminas de pago de sueldos y jubilaciones poseen en una determinada región».

1 comentario en “Sueldos y Jubilaciones Repartidos por Falta de Billetes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *