Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Monotributo gratuito con acceso a créditos

Información sobre proyecto de ley que crea el nuevo Monotributo gratuito de AFIP con acceso a créditos, obra social y aportes jubilatorios.

El Gobierno de Alberto Fernández planea realizar un importante anuncio, un monotributo gratuito. Esta medida beneficiará a 4,5 millones de trabajadores informales, quienes, entre otras cosas, accederán a créditos. Los nuevos monotributistas podrán contar con aportes jubilatorios y recibirán una obra social. este será un gran cambio en el Régimen Simplificado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Pequeños emprendedores tenían la posibilidad de adherirse al monotributo social. Sin embargo, la cantidad de adhesiones fue inferior a la esperada.

Conforme al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), hay 367.000 monotributistas sociales. Hoy en día, ellos tienen que abonar $704,44 mensuales.

La nueva idea de las autoridades es que se ponga en marcha un monotributo totalmente gratuito. Este nuevo régimen reemplazará al actual monotributo social.

Los beneficiarios serán los inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). Ellos accederán el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) por dos años sin ningún cargo. Vencido ese plazo tendrán que pagar el 50% del componente previsional.

Para que esta medida entre en vigencia se enviará un proyecto de ley. En él trabajan conjuntamente los Ministerios de Economía, Salud, Desarrollo Social y Trabajo y AFIP.

Uno de los beneficios que ellos recibirán es acceso a préstamos subsidiados. Esto permitirá que estos pequeños contribuyentes puedan financiar la puesta en marcha y mejoramiento de sus emprendimientos.

Hoy en día, los monotributistas sociales no pueden acceder a los créditos con tasa 0%. Los mismos están disponibles desde la página de AFIP para monotributistas.

De acuerdo a lo trascendido, Alberto Fernández haría hoy el anuncio. Se estima que la medida significará una inversión social de $13500 millones.

3 comentarios en “AFIP: Monotributo gratuito con acceso a créditos”

  1. Bien ahí, los créditos también los vamos a pagar los que laburamos? Viva la joda, van a salir como ratas x tirante, es una gran bomba la que están preparando, y va a explotar en el corto plazo, pobre de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *