Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de notebooks Juana Manso, el nuevo Conectar Igualdad

Información sobre la entrega de notebooks del Plan Juana Manso, el nuevo Conectar Igualdad, a estudiantes de escuelas secundarias.

La Nación junto con las autoridades provinciales está llevando adelante la entrega de notebooks Juan Manso. Este programa se trata del nuevo Conectar Igualdad. De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis teniendo acceso a la tecnología.

El Programa Federal Juana Manso se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad.

En el marco de este programa se distribuyen notebooks a los estudiantes de escuelas públicas. Los estudiantes no se pueden anotar para solicitar la computadora gratuita. Las autoridades determinan las instituciones beneficiadas de acuerdo a la situación de vulnerabilidad social.

Gracias a operativos coordinados entre la Nación con las provincias y los municipios se están haciendo las entregas.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. Éstos son ideales para que los alumnos accedan a educación a distancia.

La gran mayoría de los estudiantes que reciben este beneficio están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa sólo apunta a aquellos que cursan el nivel secundario.

Requisitos

  • Tener regularidad en una escuela secundaria.
  • Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  • Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Este programa también incluye la plataforma Juana Manso. En ella se pueden crear aulas virtuales complemente gratuitas. Aparte cuenta con útiles herramientas para los alumnos.

Un dato a tener en cuenta es que este programa no sólo beneficia a los estudiantes. También impacta positivamente en la industria dado que los equipos entregados son de producción nacional.

21 comentarios en “Entrega de notebooks Juana Manso, el nuevo Conectar Igualdad”

  1. Hola en el mes mayo empiezo a cobrar la beca progresar por primera vez, estudio en la secundaria , estoy en 5to año, estoy cursando curso de cocina y pastelería, me gustaría tener una compo para mis estudios

  2. Mi hija IVA ala escuela de San Juan capital le pidieron los papeles y nunca les entregaron las compuu y a mi hija más grande tampoco ella va a quinto

  3. Hola cobro asignacion x discapacidad de mis dos hijos y ahora tengo discapacidad visual voy a umadecas y estoy aprendiendo computación habría posibilidad de conseguir alguna table muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *