Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Monto a cobrar por el Programa Hogar en noviembre de 2021

Detalle con el monto a cobrar por el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar de la Anses en en el mes de noviembre de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de pagar el subsidio de la garrafa social. El importe varía conforme a la época del año, la ubicación geográfica y la cantidad de miembros de la familia. En este artículo, EconoBlog detalla el monto a cobrar por el Programa Hogar en noviembre de 2021.

El Plan Hogar permite a los sectores más vulnerables acceder a una tarifa diferencial de la garrafa social. Esto es porque el Estado les paga un subsidio de forma directa.

El beneficio se aplica a nivel nacional. Es para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural.

Este subsidio cubre el 80% del precio máximo de referencia. Con lo cual, su monto es de $414 por cada garrafa social. Sin embargo se debe tener en cuenta que el costo incluye gastos de traslado e impuestos locales.

Requisitos del Programa Hogar

  • No tener conexión a la red de gas natural.
  • Ningún miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Ingresos del grupo familiar menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) se eleva el límite a tres.

Monto a cobrar por la garrafa social en noviembre

Provincia Hasta 5 miembros Más de 5 miembros
Cantidad de garrafas Monto Cantidad de garrafas Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego 4 $1.656 4 $1.656
Chubut 2 $828 2 $828
Río Negro y Neuquén 1 $414 1 $414
Resto del país 1 $414 1 $414

Pasos para inscribirse al plan

El primer paso es verificar si se percibe el subsidio. para hacerlo es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que acceder a «Cobros» y «Consultar fecha y lugar de cobro». En pantalla se mostrarán los beneficios otorgados, si figura «Hogar» es que ya se está cobrando.

Para solicitar el alta en el Plan Hogar se debe acceder a Mi Anses con contraseña. Dentro del sitio es necesario elegir «Programas y beneficios», «Solicitar Tarifa Social» y «Programa Hogar».

Una vez ingresada la solicitud, el organismo previsional demora de 20 a 35 días para dar una respuesta.

16 comentarios en “Anses: Monto a cobrar por el Programa Hogar en noviembre de 2021”

  1. Hola si alguien me alluda ,se lo agradecería ,yo hace 11 meses no cobro la garrafa ,el Anses me lo deposita pero me figura.como pago por ventanilla ,a la cual voy al banco y me diste que lo deposita en la cuánta de la.auh pero no lo veo a la hora de sacar la plata del cajero cobro con descuento y todo 3500 no ma saque eso .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *