Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2021

El Gobierno confirmó el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2021. Esta se trata de una ayuda económica otorgada a los empleados que son despedidos sin justa causa. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace los pagos conforme al Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los empleados despedidos acceden a esta prestación mientras buscan un nuevo trabajo.

La cantidad de pagos depende de los aportes efectuados durante la relación laboral con un tope de 12 cuotas. Sin embargo, a causa de la pandemia, el Estado viene prorrogando su pago. De acuerdo a lo último determinado por las autoridades, ellos cobrarán el beneficio hasta fin de año. En los meses adicionales se liquida un 70% de la prestación original.

Recientemente se decidió incorporar a estos beneficiarios en la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE. Con lo cual pueden acceder al descuento en el transporte público.

Fechas de pago del fondo de desempleo en noviembre

DNI terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/11
2 y 3 24/11
4 y 5 25/11
6 y 7 26/11
8 y 9 29/11

Monto del seguro de desempleo

Conforme al último ajuste aplicado, el monto mínimo vigente es de $8.889 y el máximo de $14.815. Las actualizaciones al valor las determina el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

la próxima suba está programada para el mes de febrero de 2021. Con ella los nuevos importes serán de $9.167 y $15.278, respectivamente.

¿Cómo se solicita el Fondo de Desempleo?

Al igual que ocurrió con muchos trámites, se puede gestionar el beneficio por Internet durante la pandemia. Para hacerlo es necesario ingresar en la página de Anses e ir a Atención Virtual.

Esta plataforma funciona en el horario que va de 8 a 20 horas. Es necesario contar con Clave de la Seguridad Social.

Aparte se puede realizar el trámite en las oficinas del organismo. En este caso se tiene que pedir un turno previo.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *