Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Consultar liquidación del SUAF

Pasos para consultar la liquidación del SUAF en Anses por Internet. Se detallan los conceptos pagados y los descuentos aplicados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los trabajadores consultar la liquidación del SUAF por Internet. De esta forma, los beneficiarios de asignaciones familiares pueden verificar cada uno de los conceptos pagados. Aparte de corroborar que no se estén haciendo descuentos que no corresponden, los titulares pueden comprobar el pago del complemento.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es el nombre que lleva el procedimiento de pagos de asignaciones a trabajadores registrados.

Este mes, Anses abona el complemento mensual para el salario familiar junto con la asignación. Dicho beneficio se abonará a todos los trabajadores con ingresos de hasta $115.062 hasta que recuperen su poder adquisitivo.

El monto del complemento mensual es de $5.603 para empelados con ingresos de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C. Se ubica en $3.415 para trabajadores con remuneraciones de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D.

Si bien se anunció que se pagaría junto con la asignación, finalmente se abonará el día 10 a todos los beneficiarios.

En caso de que nos e haga hecho el pago del complemento, el beneficio tiene la posibilidad de hacer un reclamo en Anses. El mismo puede ser efectuado de manera telefónica llamando al número de teléfono 130. También se puede realizar por las redes sociales pero se aconseja no publicar datos personales en los comentarios.

Pasos para consultar liquidación del SUAF

  • Entrar a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y en «Mis asignaciones».
  • Indicar el período.

Al hacer la consulta online, el sistema indica cada uno de los conceptos abonados. Aparte de detallan los descuentos. Es decir, si se adeuda cuotas de Créditos Anses figurarán en dicha sección.

Cabe señalar que este es el mismo procedimiento para consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se debe tener en cuenta que ellos no son alcanzados por el complemento mensual.

2 comentarios en “Anses: Consultar liquidación del SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *