Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses modificó la forma de pago del complemento al SUAF

La Anses modificó la forma de pago del complemento mensual para el salario familiar. Todos los titulares del SUAF lo van a cobrar en una misma fecha.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que se modificó la forma de pago del complemento al SUAF. Las autoridades habían anunciado que, desde noviembre de 2021, se acreditaría junto con la asignación por hijo. Sin embargo, el organismo decidió que se haga en una misa fecha para todos los beneficiarios. Con lo cual se depositarán el miércoles 10.

Luego de las elecciones primarias, el Presidente Alberto Fernández anunció un pago complementario mensual para el salario familiar.

Este pago extra es la duplicación de la asignación para trabajadores en blanco, monotributistas y titulares del seguro de desempleo. Para acceder al mismo se deben contar con ingresos menores a $115.062 mensuales.

El beneficio se aplica por cada hijo menor de 18 años y con discapacidad, sin tope de edad.

La medida abarca a 3.2 millones de niños y adolescentes de 2.1 millones de familias.

Al momento del anuncio se indicó que la liquidación sería conjunta con la prestación. Sin embargo, Anses informó en su web oficial que en noviembre se pagará el miércoles 10.

Monto del complemento para el SUAF

  • $5063 para empleados con ingresos de hasta $78454 y monotributistas A, B y C.
  • $3415 para dependientes con ingresos de $78454,01 a $115062 y monotributistas D.

Los importes se actualizarán en diciembre por el índica de movilidad. Éste tiene en cuenta las variaciones en los sueldos y en la recaudación del organismo.

No es necesario hacer una trámite para acceder al beneficio. El pago es automático. En caso de no recibirlo, el beneficiario puede hacer un reclamo a Anses llamando al 130.

Mientras se aguarda por la fecha de cobro, los trabajadores tienen la oportunidad de consultar su liquidación por Internet. Para ello se debe ingresar a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social. Allí se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones» y elegir el período.

14 comentarios en “Anses modificó la forma de pago del complemento al SUAF”

  1. Hola a todos. El papá de mi hijo cobra un sueldo inferior a$78.454,00 ….siempre mi hijo cobra $5.056 de SUAF….en octubre el COMPLEMENTO le dieron bien, osea el doble…pero ahora en Noviembre le dieron $3.415,00 de complemento, y no entiendo porque !…..
    A alguien le sucedió esto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *