Familia mirando EconoBlog en una tablet

Farmacias Venderán sin descuentos por Conflictos

La Confederación Farmacéutica Argentina se sumó al reclamo contra las bonificaciones y coinciden en vender los medicamentos sin descuentos a la medicina prepaga  a partir del día 12 de enero de 2011. El próximo día, miércoles se reunirán con los empresarios para negociar una salida que beneficie a todos. El conflicto surgió cuando intentaron modificar el sistema de bonificaciones por el cual las prepagas sólo reponen el 15% del costo total del medicamento que compran sus afiliados. Fue extendido a todo el país, la posibilidad de que desde el día 12 de enero las farmacias no realicen más descuentos a las ventas de los remedios a los afiliados de la medicina prepaga, ya que la Confederación Farmacéutica Argentina, COFA,  adhirió […]

La Confederación Farmacéutica Argentina se sumó al reclamo contra las bonificaciones y coinciden en vender los medicamentos sin descuentos a la medicina prepaga  a partir del día 12 de enero de 2011. El próximo día, miércoles se reunirán con los empresarios para negociar una salida que beneficie a todos. El conflicto surgió cuando intentaron modificar el sistema de bonificaciones por el cual las prepagas sólo reponen el 15% del costo total del medicamento que compran sus afiliados.

Fue extendido a todo el país, la posibilidad de que desde el día 12 de enero las farmacias no realicen más descuentos a las ventas de los remedios a los afiliados de la medicina prepaga, ya que la Confederación Farmacéutica Argentina, COFA,  adhirió al reclamo de dueños y empleados de farmacias a las empresas.

La confederación mediante un comunicado destacó que:

«COFA adhiere a la medida contra las bonificaciones confiscatorias y compulsivas que las empresas de medicina prepaga exigen a los establecimientos farmacéuticas».

Ricardo Aizcorbe, titular de COFA, dijo que:

  • «la posibilidad de que no se apliquen descuentos en los medicamentos a los afiliados de prepagas existe no sólo en la ciudad (de Buenos Aires) y el conurbano, sino también en aquellas ciudades del interior en donde el aporte de las prepagas es muy grande». Mencionando a las provincias de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
  • «el miércoles próximo hay una reunión con las empresas en donde queremos plantear que las farmacias ya no pueden solventar más los costos que demanda este sistema».

Recordemos que todo el conflicto surgió cuando las entidades que agrupan a propietarios de farmacias y a empleados de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, manifestaron la necesidad de cambiar el sistema de bonificaciones por el cual las prepagas sólo reponen el 15% del costo total del medicamento que compran sus afiliados.

Este sistema de reintegro surgió en el año 2001, en medio de la crisis económica, y se fue reduciendo paulatinamente hasta el año 2007  y llegó al del 25%. Actualmente, del 40% que se le descuenta a los afiliados, la farmacia le bonifica a las prepagas ese 25% y el 15% lo recibe financiado a los 60 o 90 días.

COFA señaló que las bonificaciones:

  • «son verdaderas confiscaciones que no sólo van en detrimento de salarios dignos y justos para los profesionales y trabajadores del sector, sino que, ocasionan pérdidas de puestos de trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *